Se realiza en un local de la avenida Arrayanes, en los próximos días dejará inaugurado los talleres de fotografía, cine, arte y cultura que estarán a su cargo.
Está abierta al público la “Muestra de obras fotográficas”, de Carlos Roque Marino en la sala ubicada en la avenida Arrayanes 270, local 11, con entrada libre y gratuita.
En los próximos días Roque Marino dará una charla libre y gratuita en el lugar y dejará inaugurado los talleres de fotografía, cine, arte y cultura.
Maru Yerro, hija del primer maestro de Roque Marino expresa sobre la muestra "tengo el honor de estar presente con estas palabras en la inauguración de la muestra. No son simples palabras, sino un gran sentimiento porque mi padre, Antonio Yerro, llamado en su momento el "Maestro de las Luces y las Sombras” fue su maestro y él, su amado y admirado alumno".
Dijo que "me crié en el mundo de la fotografía y siempre pensé que los fotógrafos son como los criminales, solo disparan, pero en vez de dar muerte, dan eternidad. Carlos fuiste capaz de plasmar en la realidad de la fotografía la más hozada de tus fantasías y aquí está el resultado para deleite de todos".
Sobre la muestra
En su obra la mirada se posa, suavemente, recorre la piel, esa mirada acaricia, va observando cada detalle, la textura, los pliegues, cada célula que lo compone.
Igual que la mirada, la luz, hace lo mismo y es entonces cuando la mirada del fotógrafo entra en una complicidad orgásmica, buscando lo no visto por otros.
Se apodera de ello, de ese instante preciso, llevando a otros- al espectador- que pasaron por allí sin darse cuenta, sin observar siquiera, lo q habían dejado detrás o lo que no descubrieron al no pasar por allí.
Ese poder que tiene la mirada la fotográfica, es sólo comparable a la del amante en la entrega y la pasión que pone por ese ser elegida, amado, que no será el mismo luego de cada caricia.