Así lo afirmó en AVC Noticias el intendente en relación a la polémica que se originó por el llamado a concurso para contratar los seguros de la municipalidad y que se anuló. Los concejales pidieron que investigue y determine las responsabilidades.
El intendente Fabio Stefani aseguró que todos los pasos que dieron para convocar a un concurso de precios con el objetivo de contratar los seguros para cubrir la municipalidad, que se dejó sin efecto, están documentados.
“Lo que nosotros hicimos es todo legal y apuntaba a que la municipalidad no sufra un siniestro y que no estemos cubiertos”, sostuvo Stefani en AVC Noticias.
Los concejales aprobaron por unanimidad este miércoles una resolución en la que solicitan al intendente que inicie “una inmediata investigación” para determinar las responsabilidades de los funcionarios que intervinieron en el llamado a concurso de precios para la contratación de los seguros de la municipalidad y que se anuló.
En la resolución reclaman al intendente que “se investigue cual fue el motivo que origino esta situación de irregularidad, de un llamado a Concurso y anulación del mismo”. Y exigen que se determine “la responsabilidad del Secretario de Economía (Daniel Brito), del Asesor Personal del Intendente (Leandro Martínez) y demás funcionario/s que hicieron posible que se lleve a cabo este procedimiento irregular, conforme a la Carta Orgánica Municipal”.
Stefani les respondió. Dijo que desde el Ejecutivo municipal “directamente se mandó un expediente al Concejo Deliberante que lo van a tener que analizar”.
“En ese expediente figura el visto bueno del Auditor municipal y del equipo de abogados de San Martín de los Andes, que en este caso no es Leandro Martínez”, aclaró.
“Nosotros fuimos cumpliendo cada paso, pero una vez que se va a hacer la apertura de los sobres, aparece un decreto firmado en el 2018 que eso fue la exposición policial que se hizo”, explicó Stefani. Dijo que ese decreto no estaba en la municipalidad y tampoco figura en el expediente.
“Nosotros vamos a esperar que el Concejo Deliberante evalúe el expediente correspondiente y daremos las explicaciones del caso”, aseguró.
Dijo que ese decreto apareció “en el momento de la apertura de los sobres” con las ofertas que habían presentado las compañías aseguradoras. Stefani contó que ese decreto “le llega al auditor a través de un WhatsApp”.
Relató que cuando el auditor, Pablo Requejo, “me explica que existiría un probable decreto, nosotros vamos a la carpeta de decretos y estaba el 1128,1129 y 1131 que raro que justo no estaba el 1130”.
Afirmó que ese decreto no estaba en la documentación que habían buscado. Comentó que existen mails en el expediente “donde se pide la prórroga de los seguros y del mismo sector del municipio (donde debería haber estado la documentación completa) nos dicen que los seguros están vencidos”.
Stefani planteó que hasta se presentó al concurso de precios una compañía de seguro que ya tenía un contrato de seguros con la municipalidad.
“Esa compañía tendría que haber levantado el teléfono y decir no yo tengo el seguro vigente hasta 2021”, sostuvo.
“Ahora, según la ordenanza y el decreto de 2018 que apareció en ese momento, los seguros están vigentes hasta abril de 2021”, destacó Stefani.
“Nosotros tenemos todo perfectamente documentado, foliado como corresponde, con el aval del auditor municipal y del estudio de abogados de San Martín de los Andes”, aseguró el intendente.