El gobierno ofreció a docentes un bono de 20 mil pesos pero no conformó al gremio

Educación
Tipografía

El Gobierno propuso reanudar la negociación en febrero, pero desde el gremio ATEN denunciaron que buscan "destruir" a los docentes y analizan un plan de lucha.

 

La reunión del gremio ATEN y el Gobieno provincial no terminó en buenos términos. Tras cuatro horas de debate, el secretario general del sindicato educativo, Marcelo Guagliardo, relató que les ofrecieron un bono de 20 mil pesos por conectividad, el pago de la movilidad atrasado y volver a reunirse en febrero.

Acusó al Ejecutivo de buscar "destruir" a los docentes y llamó a sus afiliados a "dar la más grande de las batallas" para el inicio del ciclo 2021.Guagliardo señaló que exigieron una recomposición salarial por inflación "y todo el pliego que tiene ATEN, pero sólo se dio respuesta a dos temas".

Añadió que el gobierno se comprometió a depositar los montos adeudados por movilidad y ofreció un pago de 20 mil pesos "como conectividad".

"Se está poniendo como objetivo destruir a la única organización que, desde Jaime de Nevares, le presenta una oposición concreta a los planes de gobierno del MPN", denunció y afirmó que, desde el Ejecutivo, "hay una clarísima discriminación política, sindical y salarial a los trabajadores de la educación".

Agregó que, por eso, "tenemos que prepararnos para dar la más grande de las batallas" en el inicio del ciclo lectivo 2021. "El gobierno está subestimando la capacidad de lucha de ATEN y se equivoca”, subrayó Guagliardo.(LM Neuquèn)