Así lo informó a La Angostura Digital el apoderado legal de la comisión de fomento de la vecina localidad. Dijo que la imputación se promoverá contra una mujer que supuestamente sabía del robo del tobogán y no lo informó a la familia que le fue secuestrado el elemento.
El apoderado legal de la comisión de fomento de Villa Traful, Alfredo Andrés Cury, informó que se formulará cargos por el delito de encubrimiento contra una vecina de la vecina localidad que ocultó en su propiedad un tobogán que había sido robado de una plaza.
La mujer le pidió a una familia de Roca que le llevara el tobogán hasta esa ciudad del Alto Valle para entregarlo en el domicilio de un familiar. Según el abogado, la mujer sospechada nunca le informó a la familia de Roca el origen del tobogán, que pertenece a la comisión de fomento.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que la comisión de fomento hizo la denuncia en la fiscalía de Villa La Angostura, que pidió la audiencia de formulación de cargos.
Cury explicó que las pruebas recolectadas en esta etapa preliminar de la investigación apuntan a la mujer sospechada.
“Primero que nada había un solo tobogán de esas características y se había creado un chat donde se puso en conocimiento a la comunidad del robo del tobogán”, explicó el abogado.
Según el abogado, está acreditado que la mujer tenía conocimiento de la situación.
Cury dijo que están esperando que se adjunte la documentación correspondiente y afirmó que coordinaron con la familia de Roca, que fue señalada de manera errónea como responsable del robo del tobogán, la restitución “en estos días”.
El abogado de la comisión de fomento dijo que la vecina sospechada “es vecina de Villa Traful y tiene poder adquisitivo muy importante”. Aunque mantuvo en reserva la identidad de la sospechosa.
Dijo que falta que la Oficina Judicial fije la fecha de la audiencia de formulación de cargos.
El caso del robo o hurto del tobogán generó enorme repercusión en las redes sociales y medios locales y de la región. El tobogán desapareció en octubre pasado de la plaza del Centro de Convenciones.
Fuentes policiales informaron a finales de noviembre pasado que el dueño del bote donde encontraron el tobogán se había comunidad con las autoridades del destacamento policial de Villa Traful para ofrecer las disculpas del caso y asegurar que el tobogán será restituido a la brevedad.
Las fuentes informaron que el hombre explicó que nunca tuvo intenciones de robar ni hurtar nada, pero la denuncia la hizo pública la misma Comisión de Fomento en las redes sociales con una foto de la camioneta cuando cargaba nafta en la Estación de Servicio ACA de Confluencia.