Auditor municipal: “Mi trabajo en la denuncia sobre la Ketamina fue serio y responsable”

Judiciales
Tipografía

Así lo aseguró Gerardo Minnaard que defendió la labor que hizo y que derivó en la denuncia ante la justicia federal por un supuesto faltante de la peligrosa droga en Zoonosis del municipio. Ayer la causa se archivó porque no hubo delito. 

El auditor municipal, Gerardo Minnaard, defendió la tarea que hizo y que derivó en la denuncia ante la justicia federal para que se investigue el presunto faltante de ketamina. Aunque la fiscal federal interina de Zapala Karina Martínez Stagnaro resolvió tras la investigación preliminar que llevó adelante, que no hubo delito y, por eso, pidió el archivo de la causa. “Mi trabajo es serio y responsable”, sostuvo el auditor.

La jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, resolvió la semana pasada archivar la causa a partir del dictamen de la fiscalía.

LA ANGOSTURA DIGITAL se comunicó con el auditor para conocer su opinión sobre la resolución judicial.

“No tengo la resolución aún para evaluar”, respondió Minnaard ante una consulta de este diario.

“¿Usted hizo lo que creyó oportuno?, ¿fue una denuncia precipitada?”, preguntó este diario.

“Hice lo que mi función y atribución me manda a hacer. Controlar. Verificar los riesgos”, afirmó el auditor municipal.

“Si las pruebas o circunstancias me indican que se debe investigar penalmente voy y lo hago. No tengo miedo”, sostuvo.

“¿Por qué tendría q tener miedo?”, quiso saber este diario.

“Temor o presiones (que) se manejan en estos ámbitos”, indicó Minnaard. “Son denuncias basadas en pruebas serias”, aseguró.

“Si fueron serias, ¿por qué cree que la fiscalía las desestimó?”, preguntó LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Aún no lo sé. La fiscalía dijo que no hubo delito”, afirmó Minnaard.

Cuando se le preguntó si cree que el fallo afecta la credibilidad de su trabajo, el auditor respondió que no. “Mi trabajo es serio y responsable. Me baso en elementos serios”, enfatizó.

El archivo de la causa se dispuso “por no constituir delito el hecho denunciado”, indica la resolución del juzgado federal a la que accedió este diario.

La resolución se dictó el jueves y desde el juzgado federal notificaron en las horas últimas a la municipalidad, que era querellante en la causa.

La jueza recordó que la causa empezó el 11 de agosto de 2017, en virtud de la denuncia radicada por Minnaard ante la Oficina de Asignación de Casos del Poder Judicial de la Provincia del Neuquén con asiento en Villa La Angostura.

Como un juez declaró la incompetencia de la fiscalía de Villa La Angostura para intervenir, enviaron el expediente para su conocimiento al Ministerio Público Fiscal Federal de Zapala.

La fiscal federal interina de esa ciudad inició la investigación preliminar y dispuso una serie de medidas de prueba. De hecho, pidió el allanamiento del municipio que se hizo en septiembre pasado para recolectar documentación.

Después, de evaluar las pruebas recolectadas, la fiscal interina dictaminó y solicitó el archivo de la causa. Asimismo, solicitó la devolución de los efectos secuestrados a la Municipalidad de Villa La Angostura.