Así lo resolvieron por unanimidad los jueces Nazareno Eulogio, Jorge Criado y Juan Pablo Balderrama, que hicieron lugar al pedido de la fiscalía. Ahora sólo falta que se fije en otra audiencia el monto de la pena.
Los jueces Nazareno Eulogio, Jorge Criado y Juan Pablo Balderrama resolvieron hoy jueves por unanimidad declarar a un hombre autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña.
Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el tribunal dictó el veredicto este jueves al mediodía y en los próximos días se definirá el monto de la pena que se le impondrá al acusado.
Para los jueces se demostró que el imputado cometió los abusos sexuales con acceso carnal en forma reiterada en perjuicio de una niña.
En este caso confluye además el agravante del vínculo porque la víctima es la hija de quien era la pareja del acusado.
La fiscalía de Villa La Angostura pidió al momento de los alegatos que el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva para que no se identifique a la víctima y de esa forma protegerla, que sea declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por el vínculo.
Para sostener el pedido, la fiscalía recordó los elementos de prueba recolectados durante la investigación y que se reprodujeron en el juicio.
Señaló la declaración de la víctima en Cámara Gesell, la declaración de peritos y especialistas que atendieron a la niña y testimonios de allegados y familiares.
La defensa, en cambio, pidió la absolución del imputado porque alegó que no se comprobó el delito ni los hechos atribuidos.
Sin embargo, los jueces valoraron las pruebas y los testimonios que se escucharon en el juicio y concluyeron por declarar al imputado responsable de los abusos sufridos por la niña.
El acusado continuará en libertad hasta que se haga el juicio de cesura, en los plazos que indica el Código Procesal Penal. En esa audiencia se determinará el monto de la pena que deberá cumplir.
De todos modos, la defensa del acusado podrá apelar el fallo ante el Tribunal de Impugnación.
Las fuentes recordaron a este medio que la fiscalía inició el año pasado la investigación a partir de la denuncia que se radicó una persona que tomó conocimiento de los abusos que ocurrieron desde que la niña tenía 6 años hasta los 12.
