Dictan prisión preventiva por 4 meses para el imputado por el homicidio de “Fili” Alvarado

Judiciales
Tipografía

El juez de garantías Mariano Etcheto dispuso la medida contra Cristian Quintriqueo, que fue acusado por el delito de homicidio agravado por alevosía. El fiscal Adrián De Lillo había pedido 6 meses de preventiva para el imputado. El hecho ocurrió esta madrugada.

El juez de garantías Mariano Etcheto dictó la prisión preventiva durante cuatro meses para Cristian Quintriqueo, que fue imputado por el homicidio agravado por la alevosía de Fabián Alvarado. Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia se formulación de cargos se hizo hoy a partir de las 16. El fiscal Adrián De Lillo acusó a Quintriqueo por el delito de homicidio con alevosía.

El fiscal le atribuyó el homicidio de Alvarado, que ocurrió minutos antes de las 5.30 en la avenida Arrayanes al 150 de esta localidad. A esa hora, Quintriqueo y Alvarado se cruzaron y descendieron de los vehículos en los que se desplazaban. Ambos ya se habían peleado en la madrugada en un pub del centro. Descendieron y se pelearon, pero Quintriqueo venció la resistencia de Alvarado, que terminó en el suelo, donde el acusado continuó con la agresión.

Quintriqueo se marchó del lugar tras el ataque y Alvarado quedó tirado en la avenida Arrayanes. Personal policial fue alertado de la situación y concurrió al lugar donde hallaron a la víctima que fue trasladado hasta el hospital. Allí, murió por las gravísimas lesiones que sufrió.

A partir de la muerte de Alvarado se inició una investigación y el fiscal dispuso la detención del sospechoso. Para identificar al agresor se utilizaron las filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en ese sector del centro.

Tras la detención, el fiscal pidió la audiencia para formular los cargos donde pidió que se le impongan 6 meses de prisión preventiva al imputado, pero el juez dictó 4 meses de preventiva. El fiscal dispuso que se practique la autopsia sobre el cuerpo de la víctima y además se hizo una extracción de sangre al imputado para el test de alcoholemia. El defensor oficial Ramiro Amaya asistió al acusado en la audiencia y resolvió impugnar la prisión preventiva ante el Tribunal de Impugnación.  

El homicidio de Alvarado conmocionó a la comunidad porque se trata de un conocido jugador de fútbol local y empleado municipal. También, el imputado es empleado municipal. Por eso, el hecho provocó una profunda conmoción entre el personal y los funcionarios del  gobierno municipal.

El intendente Guillermo Caruso dispuso un asueto administrativo para mañana por 24 horas y duelo por 72 horas.  El fiscal dispuso además el secuestro de los vehículos de la víctima y del imputado y de un tercer automóvil perteneciente a un allegado a Alvarado.