Fiscalía formulará cargos contra 15 involucrados en la estafa de los combustibles

Judiciales
Tipografía

Hay 10 empleados municipales imputados en la investigación y otros 5 ex empleados de la estación de servicio, donde se descubrieron las presuntas maniobras. Aún falta resolver otra denuncia que involucra a empleados del hospital.

La fiscalía de Villa La Angostura pidió a la Oficina Judicial, que fije fecha para hacer la audiencia de formulación de cargos contra 15 imputados en la investigación por las presuntas irregularidades con la compra de combustible para los móviles y maquinaria del municipio.

Fuentes que tienen acceso al expediente informaron que la fiscalía solicitó el viernes de la semana pasada la audiencia de formulación de cargos, que se hará en los próximos días.

Las fuentes indicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que entre los imputados hay 10 trabajadores municipales, los restantes eran empleados que trabajaban en la estación de servicio YPF Norte hasta que se descubrió la maniobra y fueron desvinculados.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía expondrá el caso y los elementos de prueba que recolectó en la etapa preliminar y fundamentar el plazo que necesita para hacer la investigación de fondo.

Si el juez de garantías da por formulados los cargos contra los 15 imputados, la fiscalía estará autorizada para completar la investigación que comenzó en septiembre pasado.

La investigación empezó tras la denuncia que formuló el gobierno municipal en la fiscalía local a partir de la información que el dueño de la estación de servicio proporcionó al gobierno municipal.

El caso lo ventiló el auditor municipal, Gerardo Minnaard, que denunció en la prensa las supuestas irregularidades con las compras de combustible para las máquinas y los vehículos del municipio.

La fiscalía pidió hacer peritaciones caligráficas y contables para poder determinar la posible defraudación contra la municipalidad, que es querellante en la causa en trámite.

Además, hay un sumario administrativo en marcha que finalizará probablemente antes de que termine este mes. Allí, se trata de determinar las responsabilidades administrativas del personal sospechado y definir las sanciones disciplinarias correspondientes.

En la fiscalía hay otra denuncia que hizo el director del hospital local, Fabio Stefani, tras advertir presuntas maniobras con la carga de combustible para los móviles del centro hospitalario.