Formularon cargos contra dos jóvenes por hurtos a turistas este verano

Judiciales
Tipografía

La fiscalía de Villa La Angostura acusó a los sujetos, oriundos de Bariloche, por dos hechos que ocurrieron a principios de enero pasado en una hostería local. Fueron detenidos por personal de la Comisaría 28. 

La fiscalía de Villa La Angostura formuló ayer cargos por el delito de hurto contra dos jóvenes oriundos de Bariloche, que entraron este verano en una hostería local y se llevaron varios elementos de turistas, que se hospedaban en ese complejo.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal local Adrián De Lillo acusó a los dos sujetos por haber hurtado los elementos de dos habitaciones de la Hostería La Posada.

De acuerdo a la acusación fiscal, los jóvenes sustrajeron varias cosas de las habitaciones.

Se les atribuyó el delito de coautores del delito de hurto reiterado porque fueron dos hechos. La fiscalía ahora deberá completar la investigación en las próximas semanas.

Las fuentes explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que no se probó que hayan ejercido violencia para entrar a las habitaciones. Por eso, la fiscalía no pudo acusarlos por los delitos de robo, que tiene una pena mayor.

La audiencia la encabezó el juez de garantías Nazareno Eulogio y se hizo en el juzgado de Villa La Angostura.

Como se trata de un delito de hurto, la fiscalía no pidió la prisión preventiva, porque es excarcelable. Además, sólo uno de los imputados tiene antecedentes por hurtos perpetrados en Bariloche.

Los imputados fueron asistidos por un defensor oficial, en la audiencia. Los acusados deberán comparecer ante la justicia cada vez que sean citados y fijar domicilio como medidas cautelares.

Los hurtos ocurrieron a principios de enero pasado cuando los turistas que se hospedaban en la hostería se habían ausentado para hacer actividades.

Fue el momento que aprovecharon para entrar a las habitaciones sin que el personal de la hostería se diera cuenta.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 de Villa La Angostura comenzó a trabajar para identificar a los autores y logró, junto con personal policial que desarrollaba tareas de prevención en la calle, detener a tres jóvenes sospechosos.

Durante el procedimiento pudieron recuperar parte de los elementos que habían sido sustraídos. Vecinos aportaron información clave a la Policía que permitió avanzar con la investigación. Señalaron, por ejemplo, un Volkswagen Gol, blanco, donde se movilizaban los sospechosos.

Los sujetos fueron demorados e identificados. Dos quedaron vinculados a la causa penal y ayer fueron acusados.