La Justicia rechazó la denuncia del Auditor sobre faltante de repuestos en autos municipales en desuso

Judiciales
Tipografía

Así lo dispuso el fiscal jefe Fernando Rubio tras agotar las medidas de prueba sin que se pudiera establecer quién fue el autor o partícipe en el hecho denunciado por el auditor municipal. La causa fue archivada. 

El fiscal jefe Fernando Rubio dispuso el archivo de la denuncia que el auditor municipal Gerardo Minnaard había presentado en la fiscalía local por el faltante de autopartes y repuestos de vehículos pertenecientes al municipio que estaban próximos a salir a remate.

Según pudo confirmar LA ANGOSTURA DIGITAL Rubio dispuso el archivo porque tras las medidas de prueba que se hicieron no se pudo individualizar al autor o partícipe en el hecho denunciado.

Minnaard había presentado la denuncia el 26 de octubre de 2017. Señaló que se presentó con el secretario de Servicios Públicos del municipio, Juan José Salamida, y el subsecretario de Obras Públicas, José Pave, y observó el faltante de motores y varias autopartes de los vehículos cuyo remate se autorizó por ordenanza del Concejo Deliberante.

En la resolución de Rubio, que se dictó el 29 de noviembre pasado, pero que recién trascendió ahora, se indicó que “se procedió a hacer una constatación en el lugar, donde se observó que el predio donde se encuentran los vehículos no posee un cierre perimetral en buen estado, encontrándose ubicado en una zona boscosa, como así también hay varias construcciones en su interior destinadas a caniles, taller mecánico y de herrería, depósito de mantenimiento y bombeo, quincho y baños, mencionando la existencia de varios vehículos en estado de abandono con faltante de autopartes”.

Se consignó en la resolución que se confeccionó un croquis ilustrativo para una mayor ubicación y se extrajeron imágenes fotográficas del lugar.

Además, se incorporó copia de la ordenanza 3146, sancionada en 2016 que autorizó al Ejecutivo municipal a enajenar mediante remate público el inventario de vehículos en el parque automotor municipal, aptos para el remate o licitación pública y el listado de vehículos autorizados.

“Ahora bien, visto el contenido de las actuaciones, podemos afirmar que se encuentra acreditado la materialidad del hecho investigado, sin que se pudiera determinar desde qué fecha estarían faltando las autopartes, como así tampoco persona que pudiera aportar datos de interés para la presente investigación”, sostuvo el fiscal jefe en su dictamen.

“Cabe destacar que los vehículos se encontraban en estado de abandono desde larga data, como así también que el predio no cuenta con un cierre perimetral ni vigilancia alguna, encontrándose asimismo alejando de otros vecinos”, añadió.

“Así, no restando medidas que practicar ni pendientes de elevación, estimo que corresponde archivar las presentes actuaciones a tenor de lo normado por el artículo 131, inciso 4, del Código Procesal Penal”, afirmó Rubio.