Le dieron 6 meses de prisión condicional por mostrarle sus genitales a una niña de 7 años

Judiciales
Tipografía

Fue la pena que le impuso el juez Juan Pablo Balderrama al acusado, que admitió su responsabilidad en el hecho. La niña es la sobrina del sujeto acusado. 

 

El juez Juan Pablo Balderrama homologó un acuerdo alcanzado en un juicio abreviado entre la fiscalía y el imputado, con el aval de la defensa, y condenó a 6 meses de prisión condicional a un hombre por el delito de exhibiciones obscenas.

Con el procedimiento de juicio abreviado, el imputado admitió su responsabilidad en el hecho que se le imputó y evitó un juicio convencional.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia se hizo el jueves en Villa La Angostura y la fiscalía le atribuyó al imputado haber exhibido sus genitales a una niña de 7 años.

De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 17 de agosto pasado en una vivienda de esta localidad. Allí, el acusado cometió las exhibiciones obscenas en contra de la voluntad de la nena, que es sobrina del sujeto.

La madre de la pequeña presentó la denuncia en la fiscalía, que investigó el caso.

La fiscalía fundamentó la acusación con la declaración de testigos, el informe interdisciplinario, el relato de la nena en Cámara Gesell y la información que aportó la Policía.

Frente a esas pruebas, la defensa propuso hacer un juicio abreviado, donde el imputado admitió su culpabilidad.

A favor del acusado, el juez valoró la falta de antecedentes penales y que se declaró responsable del hecho. Las fuentes mantuvieron en reserva la identidad del acusado para proteger, en realidad, a la nena porque son familiares.

Balderrama analizó el acuerdo y consideró que cumplía los requisitos legales exigidos y lo homologó. Por eso, le impuso 6 meses de prisión condicional.

Además, se le impuso al sujeto condenado la obligación de someterse a un tratamiento psicológico y 48 horas de trabajo comunitario en una institución de bien público que se tiene que definir, indicaron las fuentes judiciales.

En el caso de un incumplimiento de esas pautas, la pena condicional impuesta al imputado puede ser revocada y el sujeto podría cumplir la pena en prisión. Por eso, el imputado debe someterse en forma permanente al control judicial para verificar el cumplimiento de las medidas cautelares.