Prisión preventiva a un hombre que intentó asesinar con un incendio intencional a su pareja

Judiciales
Tipografía

Así lo dispuso el juez Nazareno Eulogio, que admitió el pedido del fiscal Ramiro Amaya, que imputó al sujeto. El hecho ocurrió en una vivienda de la comunidad mapuche Paicil Antriao.

 

El juez de garantías Nazareno Eulogio admitió ayer miércoles los cargos que el fiscal Ramiro Amaya formuló contra un sujeto como presunto autor del delito de intento de homicidio agravado por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

Según pudo constatar LA ANGOSTURA DIGITAL el juez le impuso al acusado 4 meses de prisión preventiva, que es el plazo que dispuso para que la fiscalía complete la investigación. Trascendió que el hecho ocurrió en una casa ubicada en el cerro Belvedere y que los protagonistas forman parte supuestamente de la comunidad mapuche Paicil Antriao.

Amaya atribuyó al imputado haber tratado de incendiar la vivienda donde estaba su pareja, tres niños y otras dos personas. Con su conducta puso en peligro de muerte a las personas.

El fiscal pidió que se le imponga al sujeto (A.M.P.) cuatro meses de prisión preventiva bajo el argumento de que “resulta absolutamente indispensable para asegurar los fines del proceso y que la medida es razonable y proporcionada en orden a las circunstancias de hecho y derecho”.

Para fundamentar el pedido de prisión preventiva, Amaya advirtió que si el imputado permanece en libertad existe riesgo procesal de entorpecimiento en la investigación y además “riesgo para la integridad de la víctima y su familia”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según la fiscalía, el lunes por la noche pasadas las 21, el imputado se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja, ubicada en el cerro Belvedere de Villa la Angostura. En la casa había otras cinco personas.

De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal, “en un determinado momento el imputado tomó una garrafa de gas instalada en la cocina del domicilio, cortó con un cuchillo la manguera de conexión y luego ventiló el gas hacia el interior de la vivienda y hacia su pareja”.

“Después tomó un encendedor de su bolsillo y causó un incendio en el interior de la vivienda. Al realizar esta acción puso en peligro de muerte a su pareja, una pareja amiga que estaba en el lugar y tres niños”.

Indicaron que tras causar el incendio, el sujeto “apuntó la llamarada que salía de la garrafa hacia el cuerpo de la mujer con quien mantenía una relación de pareja, con la intención de matarla”. “No pudo consumar el hecho por la intervención de los presentes que sofocaron el fuego que la víctima tenía prendido en su cuerpo”.

El agresor fue detenido después por personal policial. Y la mujer fue atendida en el hospital de Villa La Angostura. Fuentes judiciales informaron que la víctima tiene lesiones en la espalda y la cara, que no revisten mayor gravedad.