320 familias de Villa La Angostura se anotaron para acceder al subsidio del EPEN

La ciudad
Tipografía

Así lo informó el secretario de Atención al Vecino del municipio, Pablo Mascías. Indicó que a los 250 usuarios del relevamiento original se sumaron otros 70.

El subsecretario de Atención al Vecino del municipio, Pablo Mascías, informó que 320 usuarios del EPEN hicieron los trámites para acceder al subsidio del 35 por ciento en el consumo de electricidad, que se anunció tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el organismo provincial.

Mascías dijo que 250 familias surgieron del relevamiento original, que personal del municipio y del EPEN hicieron, para determinar la cantidad de usuarios en condiciones de acceder a la bonificación.

Cuando se terminó el relevamiento se firmó el convenio a finales de julio pasado. Mascías indicó que desde ese momento hasta ahora otras 70 familias se presentaron en la Oficina de Atención al Vecino del municipio, que funciona en el edificio del viejo hospital, para hacer los trámites y tratar de acceder al descuento en el consumo de energía.

Mascías dijo que el trámite es sencillo y el beneficio está destinado a los usuarios que no tienen red de gas domiciliario. Explicó que tampoco pueden acceder al descuento aquellas familias que ya están incluidas en el beneficio de la tarifa social.

Mascías señaló que en el caso de aquellos usuarios que hayan pagado sus facturas del mes anterior, tienen que concurrir a la Oficina de Atención al Vecino donde se verificará el caso y les hará una nota de crédito.

Sostuvo que desde el EPEN emitieron una nueva resolución donde se indicó que el subsidio en la tarifa se hizo extensivo, sin tope de consumo, a todos los usuarios residenciales que no poseen red de gas domiciliaria y viven en sectores o barrios de localidades donde el Ente presta el servicio.

Desde el EPEN señalaron que el descuento se aplicará en los primeros 700 kwh de consumo mientras que el excedente se facturará a la tarifa correspondiente.

El EPEN informó que se decidió extender el beneficio del subsidio en la tarifa de energía eléctrica que se aplica a usuarios residenciales que viven en sectores o barrios de localidades donde presta el servicio y que por diferentes circunstancias no poseen red de gas domiciliaria.

LA ANGOSTURA DIGITAL publicó esta semana que varias familias de esta localidad no habían podido acceder al promocionado descuento del 35 por ciento del consumo de electricidad que se había anunciado porque el tope que dispuso el EPEN es de sólo 700 kw.

Fue el caso de las familias de las 64 Viviendas de esta localidad, donde no hay red de gas domiciliaria y para tener calefacción y agua caliente deben usar aparatos eléctricos.