Mañana presentarán más documentación en la fiscalía para que se investigue si hubo supuestas irregularidades. Ayer entró en el Concejo Deliberante el anteproyecto de la mensura del primer macro lote para 141 terrenos.
El grupo numeroso de adjudicatarios que reclama que se derogue el canje de tierras y que el loteo social se haga en el Parque Industrial ampliará la denuncia que presentó en la fiscalía local.
Desde la comisión de adjudicatarios informaron anoche que ampliarán la denuncia mañana con la presentación de nueva documentación para que la fiscalía investigue si hubo presuntas irregularidades en la permuta de tierras que el intendente Roberto Cacault firmó a finales de mayo del año pasado con el grupo empresario Slots Machines.
La denuncia la tiene el fiscal Adrián De Lillo que el viernes se entrevistó con dos representantes de los denunciantes para interiorizarse sobre el asunto.
Señalaron que en forma paralela continuarán con la recolección de firmas para reclamar la derogación de la ordenanza, que autorizó a finales de enero de 2014 a Cacault a firmar el canje con el grupo que impulsa el desarrollo de una cancha de golf.
Desde la comisión reiteraron que son víctimas de supuestas intimidaciones por parte de personas vinculadas al MPN. Y cuestionaron a una secretaria del bloque del MPN por el presunto maltrato en redes sociales hacia los adjudicatarios del loteo social. Señalaron que es el mismo tratamiento que sufrieron varios adjudicatarios en la reunión del viernes en el Centro de Convenciones.
Mientras, el concejal del MPN Guillermo Hensel informó esta mañana que ingresó ayer en el Concejo Deliberante el anteproyecto con la mensura del primer macro lote.
Hensel dijo que el objetivo es tratar en un corto plazo el anteproyecto en una sesión ordinaria o especial. Sostuvo que el primer macro lote tiene 141 lotes que formarán parte del primer sorteo entre los 430 adjudicatarios.
Se trata de lotes de 200 metros cuadrados con subdivisión simple, que estarán ubicados detrás del supermercado La Anónima, indicó la secretaria de Planeamiento municipal Paula Esteban Arbasetti. Desde la comisión de adjudicatarios reclaman la entrega de 430 lotes de 400 metros cuadrados en una sola entrega.
“Les pedimos a los adjudicatarios que tengan confianza, que se van a sortear los 430 lotes antes de los 90 días”, afirmó Hensel. Dijo que hoy enviarán desde el Ejecutivo municipal toda la fundamentación técnica digitalizada para todos los concejales.
El viceintendente Guillermo Caruso dijo anoche que están trabajando en la limpieza del primer macro lote y que presentarán en las próximas horas un pedido de permiso para el volteo de árboles en ese macro lote.