Apuran las mensuras de una urbanización que incluye el lote para la Escuela 361

Durante la última reunión se acordó que la escuela funcione provisoriamente en el albergue municipal.
La ciudad
Tipografía

Desde el gobierno municipal informaron que los dueños del loteo Loyola-Kohon presentará en 15 días las mensuras en Catastro municipal. Es el primer paso en el camino para obtener la reserva fiscal que se cederá al CPE para construir el colegio.

El concejal del MPN Guillermo Hensel informó anoche que el grupo que es propietario del loteo Loyola-Kohon presentarán en 15 días las mensuras ante Catastro del municipio. Es el primer paso para después obtener las nomenclaturas catastrales.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que esa es la información que el grupo privado transmitió al gobierno municipal que espera por la reserva fiscal de 5.000 metros cuadrados correspondientes a la urbanización Loyola-Kohon.

Esa reserva fiscal se destinará al Consejo Provincial de Educación para la construcción de la Escuela 361.  Es el compromiso que anunció a medidos del año pasado el exintendente Roberto Cacault. La propuesta tiene continuidad en el gobierno del intendente Guillermo Caruso. 

Ayer, la secretaria de Gobierno municipal, María Susana Ferro, dijo que estuvo hablando justamente con algunos concejales por el tema del terreno para la Escuela 361. Dijo que en esa reunión se informó que sólo estaban faltando unos planos para completar la documentación que el grupo privado tiene que presentar en Catastro municipal. Pero expresó que todo indica que en los próximos días presentarán las mensuras.

Desde el Ejecutivo explicaron que luego las mensuras tiene que presentarse en Catastro provincial para obtener los visados correspondientes. Ferro había informado la semana pasada que el gobierno municipal trabaja en un plan alternativo en el caso de que la mensura de la urbanización Loyola-Kohon demore mucho tiempo.

La funcionaria explicó que pidieron a Catastro un listado de los lotes municipales que existen en la localidad como para evaluar si alguno es apto para la construcción del colegio. De ese listado surgieron dos o tres lotes que tienen que ser evaluados para definir si cumplen con los requisitos que pida el Consejo Provincial de Educación. 

A principios de septiembre pasado, el Concejo Deliberante aprobó con los votos de los concejales del MPN y del Pro, Gustavo Zwanck, la subdivisión simple del loteo Loyola-Kohon con la reserva fiscal que se destinaría al CPE para la Escuela 361. Sin embargo, el tema aún no se define.

Ferro recordó que no es simple conseguir un lote apto para la construcción de una escuela, porque debe tener como mínimo 5.000 metros cuadrados de superficie. Allí, radica el problema porque no hay muchos lotes municipales que tengan esa superficie. Y el CPE no tiene tierras disponibles en Villa La Angostura.