Auditor Municipal detectó presunto faltante de madera de los macro lotes

La ciudad
Tipografía

Dijo en AVC Noticias que hizo una investigación sobre el apeo de árboles y la extracción de madera no sólo en los macro lotes destinados al loteo social sino de todo el ejido. La información la presentará en las próximas horas en el Concejo Deliberante.

El Auditor Municipal, Gerardo Minnaard, investigó un presunto faltante de madera que se recolectó en los trabajos de apeo de los macro lotes destinados al loteo social para 430 familias. “Estoy en una investigación a pedido de determinados funcionarios respecto de la madera que se está apeando acá, aserrando acá”, indicó en una nota con AVC Noticias.

Dijo que se trata la madera que se extrajo en los macro lotes y en otros puntos del ejido municipal.

“¿Esa madera de quién es? Pues es de propiedad de la municipalidad”, afirmó el Auditor.

“Tengo el control de esa propiedad. Lo tenemos todos porque esa información es pública. Me puse a investigar eso, tengo embarcaciones, tengo la ubicación, tengo todos los datos de toda la madera que fue trasladada, intervenida no sólo en los macro lotes sino en todo el ejido de la localidad”, indicó.

“Y esa información la voy a llevar en primer lugar al Concejo Deliberante para que le den el tratamiento que corresponde”, explicó Minnaard.

Esta mañana LA ANGOSTURA DIGITAL se comunicó con el Auditor para que preguntarle puntualmente qué es lo que pudo constatar en su investigación, pero se excusó de relevar más detalles porque explicó que primero presentará la información en las próximas horas en el Concejo Deliberante.

Reiteró en el noticiero que presentó una denuncia para que la fiscalía investigue si hubo faltante en el departamento de Zoonosis de ketamina, que es una droga que se utiliza para las prestaciones en veterinaria.

“No podía encubrir esto y tengo la obligación legal de dar noticia a la justicia para determinar si este hecho ocurrió o no. Hay que investigarlo”, explicó Minnaard.

Dijo que no contestará las declaraciones que formuló esta semana el concejal del MPN Guillermo Hensel que adelantó que en el bloque del MPN quieren tratar la renuncia que el auditor municipal puso a consideración de los concejales el 4 de agosto pasado.

El Auditor reiteró los dos temas que investigó, relacionados con el exceso de personal municipal y el elevado gasto en horas extras, que originaron una fuerte controversia con el viceintendente Bruno Barbagelata, que en ese momento estaba a cargo del Ejecutivo municipal por la licencia del jefe comunal Guillermo Caruso, por la campaña electoral para las PASO.

Recordó que la Carta Orgánica Municipal (COM) establece que la cantidad de empleados del municipio no puede ser mayor al 1,5 por ciento del total de la población.

Dijo que actualizó la población de la localidad “y llegué a un número de 15 mil habitantes”. En consecuencia, la municipalidad tendría que tener 200 empleados, pero ese número está superado.

Dijo que también se destina más del 30 por ciento de los recursos del municipio al gasto de salarios, lo que tampoco permite la COM y señaló que esa documentación la presentó en el Concejo Deliberante.