El viceintendente estuvo en la ciudad de Neuquén en este encuentro donde se busca poner en práctica nuevas tecnologías, más participación ciudadana e innovación pública, entre otros puntos.
El viceintendente Bruno Barbagelata participó en la ciudad de Neuquén, de las mesas de diálogo para la elaboración del “III Plan Nacional de Gobierno Abierto” organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación en conjunto con la Secretaria de Gestión Publica de la provincia del Neuquén.
Se trata de una iniciativa para que el Estado y la Sociedad Civil trabajen juntos por objetivos comunes, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías y la innovación pública.
Como parte del Plan de Modernización del Estado, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, se diseñó esta mesas de diálogo convocando a todos los ciudadanos a participar del desarrollo del II Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, con el objetivo de sensibilizar a las organizaciones de la sociedad civil regionales sobre Gobierno Abierto -Relevar las problemáticas relacionadas con Gobierno Abierto para nutrir la creación de los compromisos del Ejecutivo Nacional del III Plan de Acción Nacional de la Argentina.
Para ello se trabajó sobre el formulario de relevamiento creado que permitió al final de los dos días resumir las propuestas relevadas para su posterior priorización.
Como balance de estas jornadas Barbagelata resaltó que "es importante ser parte de estos ámbitos de participación e inclusión de la ciudadanía para brindar, por parte del estado, mayor claridad y transparencia en las acciones de gobierno".