Buscan incentivar el circuito turístico Puerto Montt, Puerto Varas, Villa la Angostura y Bariloche

La ciudad
Tipografía

El secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, destacó que se analiza cómo fortalecer el Corredor Nortpatagónico. También se quiere firmar  convenios entre universidades de Argentina y Chile para compartir conocimientos y generar nuevas oportunidades educativas y de investigación.

El secretario de Turismo de la municipalidad, Marcelo García Leyenda, destacó que durante el Encuentro del Comité de Integración de la Región de los Lagos, que se hizo en Bariloche, se analizaron los avances que año a año tiene el Corredor Norpatagónico Turístico. Dijo que ese fue uno de los temas que se discutió en la comisión de Turismo, donde hubo representantes de Villa La Angostura.

El funcionario señaló que hay productos que ya se vienen comercializando y que tienen que ver con el desarrollo de ese corredor. Mencionó el caso del cruce trasandino que comprende las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas, Villa La Angostura y Bariloche y explicó que es un paquete turístico que se está comercializando desde hace un tiempo.

Indicó que por ejemplo el turista arriba en avión a Puerto Montt y desde allí se va a Puerto Varas donde hace uno o dos días de estadía. Luego cruza a Villa La Angostura, donde tiene la posibilidad de permanecer uno o dos días y va en catamarán al Bosque de Arrayanes. Allí hace trasbordo a la embarcación Modesta Victoria que lo lleva hasta Bariloche, donde tiene el aeropuerto para luego iniciar el regreso a su destino. También puede hacer el cruce desde Bariloche hacia Chile. “Pudimos trabajar en todas las comisiones”, destacó García Leyenda.

Dijo que se presentaron las comunicaciones aprobadas por los Concejos Deliberantes de Villa La Angostura y de Zapala en respaldo al reclamo para limitar el paso de camiones por el cruce Cardenal Samoré y al apoyo de Zapala como base de operaciones para el tránsito de cargas por el paso internacional Pino Hachado.

De hecho, en el acta final de la comisión de Transporte quedó plasmado el tema de “tomar medidas con respecto al tránsito pesado y de cargas peligrosas”.

También, la iniciativa de impulsar “convenios entre universidades, centros de investigación e instituciones similares de ambos países para compartir conocimientos y generar nuevas oportunidades educativas y de investigación”.

Y se planteó la necesidad de impulsar las normas entre ambos países para facilitar los circuitos cerrados (autorizaciones en tiempo y forma y de manera online y permitir el ingreso y egreso sin pasajeros) por los problemas que tienen los transportes turísticos.

Además se propuso que las autoridades argentinas y chilenas lleguen a un acuerdo con la nueva ley de transporte para que con las habilitaciones provinciales se pueda cruzar a Chile.