Cacault analiza vetar algunos artículos de la ordenanza que restringe la venta de alcohol en pubs y resto bar

La ciudad
Tipografía

Así lo informaron fuentes del oficialismo que indicaron que hubo reclamos de dueños de locales nocturnos porque consideran que se beneficia a los boliches. Uno de los artículos que el intendente Roberto Cacault estudia vetar es el de los horarios de venta de alcohol.

El intendente Roberto Cacault analiza por estas horas un posible veto a algunos artículos de la ordenanza sancionada el lunes por el Concejo Deliberante que restringe el horario de la venta de alcohol en pubs, resto bar y boliches.

Fuentes oficiales señalaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el intendente estudia vetar por ejemplo el artículo de la ordenanza relacionado con los horarios de venta de alcohol en pubs y resto bar. En las próximas horas se definirá el tema. Ocurre que varios propietarios de pubs y resto bar expresaron su descontento con la ordenanza sancionada porque consideran que se los perjudica.

Cuestionan que mientras la ordenanza les impone que podrán vender alcohol sólo hasta las 4 de la madrugada a los boliches se les permite la venta hasta las 5:30.

El viernes  hubo una reunión en el Concejo Deliberante entre algunos concejales y dueños de pubs y resto bar y boliches. También la jueza municipal de Faltas, Patricia Eloff, participó del encuentro y personal de la dirección de Comercio del municipio que tiene que aplicar los controles previstos en la norma.

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Silvana Gordillo, y el concejal del Pro Gustavo Zwanck, tuvieron que escuchar solos las críticas de los propietarios de algunos locales nocturnos. Ningún otro concejal estuvo para poner el cuerpo frente a las críticas a la ordenanza que fue sancionada por unanimidad. Fue una reunión que se prolongó por casi tres horas.

El objetivo de la norma sancionada el lunes es tratar de reducir el consumo de alcohol, recordó anoche una fuente legislativa. La noma estará vigente desde el 1 de enero de 2016 y los dueños que no respeten los horarios podrán recibir un apercibimiento y multas por valor de 500 “N” o una multa por valor de 600 a 1500 “N” y clausura por 10 días corridos, en caso de reincidencia, pudiendo disponerse la clausura definitiva. Según el Código Tarifario vigente, el valor “N” es de 12 pesos.

En consecuencia, el dueño del local infraccionado arriesga una multa que puede ir desde los 6.000 hasta los 18.000 pesos. Aunque si se aprueba la reforma del Código Tarifario el valor “N” aumentaría a 15 pesos.