El intendente de Villa la Angostura se sumó a este veneto regional donde además estuvo el goberandor de la provincia, Omar Gutiérrez.
En una jornada de pleno sol, pasadas las 11 de la mañana, se llevó a cabo el domingo pasado el cierre de la 74° edición de la Expo Rural en Junín de los Andes. Se realizó la bendición del predio y se dio lugar al ingreso montado de la Fanfarria El Hinojal, del regimiento de infantería de montaña Coraceros General Lavalle, quienes recibieron a las banderas de ceremonia y entonaron los himnos nacional y provincial.
Fue presidida, por el Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Martín Zimmermann, quienes pronunciaron sus discursos ante productores y ganaderos, ante la presencia de senadores y diputados nacionales, diputados provinciales, integrantes del Gabinete del Gobierno neuquino, intendentes neuquinos y socios de la institución.
El Gobernador Omar Gutiérrez manifestó su compromiso para el desarrollo de la producción e invitó al diálogo y la construcción conjunta de las políticas.Gutierrez destacó la jerarquización en las gestiones para el sector productivo y enfatizó la necesidad de avanzar en la diversificación de la matriz económica de la provincia, como línea y objetivo de su gobierno.
En este marco, mencionó que “son tiempos de solidaridad” y remarcó la importancia de la integración e identificación de los sectores públicos con los privados, y provinciales con el nacional. Recordó también la convocatoria al debate de una nueva Ley Electoral y de Coparticipación, para discutir un sistema de asignación más justo y federal pendiente desde 1994.
El Intendente de Villa La Angostura, acompañó al gobernador y manifestó que “fue una oportunidad más para comprobar cuál es la política de estado en la que está trabajando el gobierno provincial, con dos ejes fundamentales como lo son el turismo y la producción”.
Esta nueva edición de la Exposición Rural del Neuquén que se desarrolló de la mano de una nueva Expo de Caballos de la Patagonia, que se llevaron a cabo en Junín de los Andes, convocó a miles de visitantes que pudieron disfrutar de la muestra de actividades en las pistas, de los stands de exposición de productos y servicios, de la mejor gastronomía regional, del campeonato de polo, la prueba de endurance, remate de equinos y toda la artesanía presentada en tejidos, maderas, cuchillería, soguería y más. Un exitoso encuentro de campo en la provincia del Neuquén.