Hoy el jefe comunal viajó a Neuquén para reclamar apoyo en estas necesidades para reforzar la seguridad. Las cámaras se quieren instalar en el sector del hospital y del acceso al barrio Mallín.
El intendente Guillermo Caruso dijo que están gestionando equipamiento para abordar la problemática de la falta de seguridad de manera integral.Indicó que hoy viaja a la ciudad de Neuquén convocado por el gobernador Omar Gutiérrez y aprovechará para gestionar ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial la posibilidad de contar con alcoholímetros y un radar “para medir velocidades”.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario dijo que uno de los objetivos es reforzar los controles para mejorar la seguridad vial en la localidad.Caruso sostuvo que los controles de alcoholemia se intensificarán y para eso se necesita contar con nuevos alcoholímetros.
Además, el intendente recordó que están gestionando ante la Provincia 10 cámaras de seguridad y la ampliación de la fibra óptica para el lado de la entrada del hospital y el acceso al barrio El Mallín.
Se trata de 10 cámaras que se vienen solicitando desde la gestión del exintendente Roberto Cacault, que nunca se concretaron.El sistema de vigilancia de la localidad tiene 22 cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de Villa La Angostura.Caruso dijo que a su regreso de la ciudad de Neuquén, tiene previsto hacer una reunión con el equipo de salud para abordar la problemática del consumo de alcohol.
“Desde el municipio tenemos que trabajar duramente con todas las instituciones para abordar esta problemática”, afirmó.En referencia a la movilización que un grupo de vecinos hizo el viernes por la tarde en reclamo de seguridad y justicia para Fabián Alvarado, que fue asesinado el domingo de la semana pasada.
El intendente explicó que entiende la preocupación de la gente por el tema de la seguridad “y vamos a seguir trabajando en varios sentidos”.Caruso reconoció que “ha sido una de las semanas más duras” desde que está en la Intendencia.
“Han sido días muy tristes, es un hecho dramático que ha calado muy hondo”, sostuvo en relación al caso de Alvarado que era empleado municipal. También, el imputado por el homicidio, Cristian Quintriqueo, es empleado de la municipalidad.
“Asimilar esta situación cuesta mucho y a mí me toca una responsabilidad muy grande como intendente”, señaló Caruso.Dijo que en estos momentos “hay que acompañar al personal con la tristeza que uno siente pero hay que seguir adelante”.