Como medida de transparencia el municipio comenzó a publicar los sueldos en la web oficial

La ciudad
Tipografía

La información está disponible en la página de la Municipalidad de Villa La Angostura. La remuneración del intendente encabeza el listado. Empleados de planta permanente se ubican en segundo lugar en la pirámide salarial.

 

El intendente Guillermo Caruso había anunciado semanas atrás que la intención del gobierno era avanzar con la implementación de lo que se llama gobierno abierto para informar a la comunidad aspectos relacionados con el funcionamiento interno de la municipalidad.

Dijo que una de las iniciativas era publicar las remuneraciones del Ejecutivo municipal, de los concejales y los salarios del personal.

La información ya está disponible en la página web oficial de la Municipalidad de Villa La Angostura (https://villalaangostura.gov.ar)

De un rápido repaso del listado se observa que el intendente percibió una remuneración neta de 57.363 pesos, que lo ubican al tope de la pirámide salarial. Tanto la remuneración del intendente como de la planta política y de los concejales se fija por Carta Orgánica y de acuerdo a una escala relacionada en forma directa con los sueldos básicos de la planta permanente.

Los mejores segundos salarios corresponden a empleados de planta permanente (todo indica que con muchos años de antigüedad aunque en la planilla no está especificado).

Son salarios que superan la remuneración del viceintendente Bruno Barbagelata que percibió en enero 47.532 pesos.

La jueza municipal de Faltas, Patricia Eloff, percibió en enero 48.513 pesos.

La presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, cobró ene enero una remuneración de 36.645 pesos, la más alta de entre los concejales. Aunque los concejales oficialistas Sonia Alvarado y Guillermo Hensel le pisan los talones con una remuneración neta de 36.538 pesos. Las remuneraciones más bajas las cobraron los concejales Lucas Melo y Mirna Gómez con 28.881 pesos respectivamente.

Los secretarios del Ejecutivo municipal percibieron en enero remuneraciones netas por 31.637 pesos. Mientras que los subsecretarios entre 25.000 y 28.000 pesos.

El auditor municipal percibió en enero una remuneración neta de 28.648 pesos.

Caruso informó días atrás que el objetivo es que la ciudadanía de Villa La Angostura acceda a información relacionada con los procedimientos de las licitaciones y compras de la municipalidad, entre otros aspectos. (https://villalaangostura.gov.ar/archivos/sueldos-enero-2018.pdf)