Concejales hacen gestiones y una Comunicación en defensa de empresa local perjudicada por Parques

El concejal Melo se reunió con Darío Martínez buscando dar una solución al conflicto.
La ciudad
Tipografía

Los concejales aprobarán mañana una comunicación dirigida a la Administración de Parques Nacionales, para pedir una prórroga para que pueda seguir operando la empresa que viaja al Bosque de Arrayanes. El concejal Lucas Melo se reunió con el diputado Darío Martínez.

Los concejales acordaron emitir un pronunciamiento conjunto para solicitar a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales que mantenga la excursión lacustre desde Bahía Brava, en Villa La Angostura, hasta el Bosque de Arrayanes.

Se trata de un proyecto de comunicación que será aprobado en la sesión convocada para mañana y que será enviado de manera urgente a las autoridades del organismo nacional.

Los concejales resolvieron interceder en el conflicto que mantiene la empresa Max 2000, propietaria del catamarán Patagonia Argentina, que dejó de hacer la excursión porque venció la concesión el 15 de mayo pasado tras 13 años de prestar el servicio.

Por ese motivo, las familias que dependen de esa empresa están en riesgo de quedarse sin trabajo.

La Administración de Parques Nacionales no autorizó una prórroga como para que Max 2000 pudiera seguir operando hasta tanto finalice el proceso del llamado a licitación pública que hizo Parques Nacionales este mes.

La concejal del PJ-FpV Mirna Gómez dijo que el proyecto de comunicación saldrá aprobado en la sesión de mañana.

“El MPN va a apoyar la comunicación dirigida a las autoridades de Parques Nacionales donde se le solicita que mantenga las frecuencias desde Villa La Angostura (Bahía Brava) hacia el Bosque de Arrayanes y así garantizar el servicio a los turistas que nos visitan y que no tengan que recurrir a los servicios de Bariloche para llegar al Bosque de Arrayanes”, sostuvo el concejal del MPN Guillermo Hensel.

Las familias que trabajaban en el catamarán se reunieron la semana pasada con los concejales para explicar la situación de incertidumbre que están viviendo.

El concejal del Movimiento Evita-FpV Lucas Melo informó anoche que viajó a la ciudad de Neuquén y se reunió con el diputado nacional del FpV Darío Martínez, que integra la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, para pedir la intervención de los legisladores.

“Le pedimos al diputado Martínez como integrante de la Comisión de Turismo, que intercedan ante las autoridades de Parques Nacionales para que autorice una prórroga para que se pueda continuar prestando la excursión al Bosque de Arrayanes”, sostuvo Melo.

“No queremos perder una ruta turística desde Villa La Angostura al Bosque de Arrayanes”, afirmó Melo.