En la sesión de anoche se aprobó un proyecto de comunicación de la Concejal del PRO Julieta Fernández donde le pide al Ejecutivo que responda en tiempo y forma al mantenimiento, limpieza , cuidado de los paseos turísticos y calles principales de nuestra localidad. La votación fue 4 a 3.
La iniciativa del Pro fue acompañada por la oposición y rechazada por los 3 concejales del MPN. El documento expresa el pedido ante “la falta de respuesta por parte de los funcionarios y secretarios del Ejecutivo ante los pedidos de informe por parte del Cuerpo Deliberativo, incumpliendo las normativas vigentes” y “ante la gran preocupación del deterioro en la infraestructura de nuestra localidad, la cual es el continuo reclamo de los vecinos y turistas” por lo que desde el bloque advierten que para constatarlo “hemos realizado recorridas por los diferentes barrios y paseos turísticos”.
Según Julieta Fernández desde el bloque se realizó “un relevamiento de los paseos turísticos y calles principales de nuestra localidad, encontrándonos con diferentes situaciones de estado de abandono, suciedad, desprolijidad y descuido”.
También cuestiona que “se han enviado notas a la Secretaria de Obras Públicas, las cuales no fueron respondidas por escrito, sino verbalmente” por lo que volvieron a recorrer los paseos turísticos y las calles principales de la localidad “encontrándonos con casi ninguna mejora” y recuerda la concejal que “cumpliendo con nuestra función de contralor” se han visto en la obligación de realizar el reclamo de forma oficial ante el Ejecutivo Municipal “ya que la gravedad provocada por la falta de mantenimiento en infraestructura local es urgente”.
Por otra parte destaca que “hemos realizado pedidos de informes a la Secretaria de Economía, los cuales tampoco fueron respondidos viendo que es una problemática constante dentro de los funcionarios del Poder Ejecutivo” y que además “se encuentra en vigencia las Ordenanzas N° 1969/07 y su modificatoria N° 3141/16, referentes al Libre Acceso a la Información Pública, donde explica claramente en sus articulados las formas, plazos y sanciones ante peticiones de información”.