Declaran rebeldía de un imputado por atentado

La ciudad
Tipografía

El joven faltó a la audiencia de formulación de cargos en la causa que investiga el incendio contra el vehículo de un dirigente local de ATE. Los dos otros imputados fueron acusados.

El juez de garantías Jorge Criado resolvió ayer declarar la rebeldía y ordenó la captura de un joven barilochense porque no se presentó a una audiencia de formulación de cargos que se hizo ayer en el Juzgado de Villa La Angostura, informaron fuentes judiciales.
 
El joven está involucrado en una causa penal donde se investiga el incendio intencional contra un vehículo del dirigente local de ATE y trabajador del hospital Nicolás Navarro.
 
Las fuentes comentaron que de los tres jóvenes vinculados a la causa, sólo dos se presentaron ayer a la audiencia que encabezó Criado.
El fiscal Adrián De Lillo formuló cargos contra los dos sujetos oriundos de Bariloche a los que atribuyó el delito incendio agravado porque puso en peligro los bienes del perjudicado. La pena mínima que prevé el Código Penal para el delito es de tres años de prisión y la máxima de diez años. 
 
Los dos jóvenes que se presentaron a la audiencia son primos, señalaron las fuentes judiciales. El ausente es el menor de los jóvenes imputados.
El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del 29 de enero pasado, en el domicilio que está ubicado en la calle Las Retamas al 150 de esta localidad. 
De acuerdo a la investigación, los sujetos rompieron un vidrio del Peugeot 206 de Navarro y arrojaron una botella de plástico con combustible, con una mecha rudimentaria encendida.
 
Cuando el artefacto (tipo bomba Molotov) golpeó contra uno de los asientos, se originó el incendio que causó daños importantes en el automotor.
Navarro dormía con su familia en la vivienda y por los ruidos se despertó. Cuando observó por la ventana vio las llamas que salían del auto.
 
El fuego se expandió hacia un sector del techo del garaje, de madera. Navarro salió al exterior y con una manguera logró apagar el fuego y avisó a la Policía. Minutos después, bomberos voluntarios arribaron al lugar y terminaron de extinguir el fuego. En la vivienda se encontraba la señora de Navarro, con sus dos hijos pequeños.
 
Policías de la comisaría 28 detuvieron a los tres sujetos, de entre 25 y 30 años, en inmediaciones del domicilio de Navarro. Los sospechosos se movilizaban en una camioneta Ford Ranger.
 
Una de las hipótesis que se investigó fue la de un posible ataque por encargo contra Navarro, pero no se reunieron pruebas que comprueban esa hipótesis, explicaron las fuentes. Por eso, quedó descartada.