Desde el gobierno dicen que firmarán las escrituras del canje en octubre

La ciudad
Tipografía

El concejal del MPN Guillermo Hensel informó esta mañana que la firma se hará la segunda semana del mes que viene. Explicó que tuvieron que dar de baja una mensura vieja del Parque Industrial ante Catastro de la provincia y eso demoró el trámite. 

El concejal del MPN Guillermo Hensel, que está en uso de licencia porque es candidato en la lista de postulantes al Concejo Deliberante, informó esta mañana que las escrituras del canje de tierras se firmarán la segunda semana de octubre.

Explicó que si bien el objetivo del gobierno municipal era firmar las escrituras antes de que se haga el sorteo de los 431 lotes sociales, previsto para hoy después de las 18, en las instalaciones de Lotería La Neuquina, se demoró por un trámite en Catastro de la provincia. Hensel señaló que el municipio tuvo que dar de baja una vieja mensura del Parque Industrial que tenía una calle pública.

En consecuencia, hubo que dar de baja el plano para que no quedara incluida en la mensura actualizada. “Era el único trámite pendiente”, aseguró el concejal. Hensel sostuvo que las mensuras de los macro lotes que permuta el grupo empresario Slots Machines como parte del canje de tierras “no tienen ningún problema”. Sostuvo que aún no se definió el lugar donde se firmarán las escrituras, porque se resolverá en los próximos días.

Hoy, el gobierno municipal quiere cerrar el tema del sorteo de los 431 lotes sociales. Por eso, el intendente Roberto Cacault viajará hoy hasta la ciudad de Neuquén capital, para seguir en el lugar el desarrollo del sorteo.

Cacault firmó a finales de mayo del año pasado el acuerdo por el canje de tierras con representantes del grupo empresario Slots Machines, que proyectan una cancha de golf y un desarrollo inmobiliario. Para avanzar con el canje fue autorizado por el Concejo Deliberante que sancionó una ordenanza con votos del MPN y del concejal y candidato a intendente del Pro Gustavo Zwanck.

Por el acuerdo suscrito, el municipio entrega casi 21 hectáreas correspondientes al Parque Industrial y recibe a cambio la misma cantidad de tierra, pero dividida en 7 lotes.

El gobierno municipal proyecta hacer el loteo social en seis de esos lotes que recibe como parte del canje de tierras. Desde la oposición cuestionan que Cacault haga un sorteo de tierras que aún no están escrituradas a favor de la municipalidad.

Hensel desestimó días atrás ese planteo y explicó que están aplicando el mismo procedimiento que en el loteo social de los 60 empleados públicos que se aprobó en el primer año de la gestión de Cacault.