Dirigentes locales del Pro estrecharon filas en Cumelén por la visita de Macri de cara al 2017

La ciudad
Tipografía

Los referentes del Pro en Villa La Angostura se reunieron ayer con los diputados nacionales de esa fuerza por Neuquén y Río Negro para analizar la situación del partido. Hoy estarán junto al Presidente Macri en Villa Traful, donde estará también el intendente Guillermo Caruso y funcionarios municipales.

Los dirigentes locales del Pro se mostraron ayer juntos y acordaron fortalecer el partido de cara a los desafíos que se vienen en 2017. “El partido está creciendo y hay gente de la localidad que quiere sumarse y participar”, afirmó ayer tras el encuentro la concejal del Pro Julieta Fernández.

La visita del presidente Mauricio Macri sirvió para que los dirigentes se reunieran con los diputados nacionales del Pro de Neuquén y Río Negro, Leandro López y Sergio Wisky. Los legisladores nacionales se entrevistaron con el Presidente y después se juntaron con los dirigentes del Pro y la Junta Promotora local del partido, que encabezan Pablo Reihold y Néstor Payllalef.

“Desde el local del Pro estamos trabajando mucho”, aseguró Fernández, quien dijo que "estamos gestionando un montón de cosas en nación, en los armados de equipo y seguimos con los timbreos y el trabajo legislativo”.

La concejal del PRO anticipó que hoy todos los dirigentes acompañarán al Presidente en su visita a Villa Traful, donde inaugurará el Centro de Convenciones de esa vecina localidad que se terminó de construir a mediados de año.

También, los intendentes del MPN de Villa La Angostura y de San Martín de los Andes, Guillermo Caruso y Brunilda Rebolledo, asistirán a Villa Traful para participar de la visita de Macri.

Fernández destacó que “hay gente que se está sumando a nivel local al Pro”. Dijo que los desafíos para el 2017 pasan por las elecciones legislativas que son fundamentales para el proyecto político de Macri, pero la concejala aclaró que falta bastante aún y señaló que todavía no se habla de candidaturas a nivel local porque justamente falta tiempo para esa etapa de definiciones.

El Pro en Villa La Angostura creció en los últimos años y se consolidó como uno de los partidos que pretende ser protagonista en el escenario local. Comentaron que la visita de Macri representa un fuerte espaldarazo.

Por otra parte Néstor Payllalef, uno de los referentes de la Junta Promotora local, convocó nuevamente "a trabajar en forma intensa para lograr nuevos objetivos" en "beneficio de la comunidad más allá del color político de turno, proponemos y queremos colaborar en forma conjunta con el actual gobierno municipal. Lo importante es salir de este pozo de estancamiento en infraestructura e inversiones de relevancia que sufrimos desde hace décadas",  y recordó que "aun pasando estos últimos años gobiernos de distintos partidos políticos, Villa la Angostura no ha podido despegar, como realmente lo merece".