El gobierno intentará que el beneficiario abandone la ocupación “por las buenas”

La ciudad
Tipografía

Así lo aseguró el intendente Guillermo Caruso que intentará dialogar con el ocupante para persuadirlo de que desista de la toma. Ya lleva una semana en el lote que le fuera pre adjudicado, pero del cual no tenía permiso de ocupación.

El intendente Guillermo Caruso intentará en las próximas horas dialogar con el beneficiario que resolvió ocupar un terreno del loteo social, para tratar de persuadirlo de que desista de seguir adelante con la toma.

El beneficiario del loteo social resolvió esta semana instalarse en el lote que le corresponde según el sorteo, que se hizo en septiembre pasado. Allí, levantó una casilla precaria y se mudó con su familia. Pero el lugar no tiene ningún tipo de servicio.

Caruso lamentó la situación y señaló que por el momento no se judicializará el caso y reiteró que el objetivo es dialogar con el beneficiario para encontrar una solución y que deponga su actitud.
“Estoy pidiendo ayuda a Provincia para que rápidamente nos ayuden para hacer las mensuras internas y el proyecto del loteo definitivo”, indicó Caruso.

Dijo que el viernes  informó del caso a un grupo de concejales en una reunión que se desarrolló por la mañana en el Concejo Deliberante.
Durante el encuentro, Caruso explicó además a los concejales los avances en relación a las remodelaciones y ampliaciones que se deben hacer en el albergue y el quincho municipal para ponerlo a punto para recibir a la comunidad educativa de la Escuela 361.

En el gobierno municipal esperan que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) definan lo antes posible el tema del presupuesto que se necesita para poder hacer el concurso de precios con empresas locales.
Se requieren por lo menos 3,5 millones de pesos de acuerdo al presupuesto que el gobierno municipal envió al CPE.

El desafío es tener los trabajos terminados antes del 29 de febrero, cuando comenzará el ciclo lectivo 2016. Caruso informó además que tienen que resolver el tema del lote para la construcción de un edificio para alojamiento de personal policial.

Explicó que se autorizó por ordenanza ceder el terreno municipal en comodato a la Policía de la provincia, pero indicó que para poder construir se requiere una cesión del lote. El tema se tiene que resolver en el Concejo Deliberante.