El municipio pedirá ser querellante en la causa por la estafa con los combustibles

La ciudad
Tipografía

Así lo informaron fuentes oficiales que indicaron que el planteo se hará en la fiscalía local. Así, el Ejecutivo municipal pretende tener un rol activo en la investigación judicial en marcha.

El gobierno municipal pedirá en las próximas horas constituirse como querellante en la causa que la fiscalía local inició para tratar de establecer si hubo irregularidades con la compra de combustible para los móviles del municipio e identificar a los supuestos autores de las maniobras.

Así lo adelantaron fuentes oficiales a LA ANGOSTURA DIGITAL que indicaron que la presentación para pedir la incorporación como querellante se hará entre hoy y mañana en la fiscalía de Villa La Angostura.

Después, se tiene que fijar una audiencia judicial para tener al municipio como parte en la causa.

De esta forma, el municipio pretende tener un rol activo en la investigación preliminar que la fiscalía lleva adelante a partir de la denuncia que recibió por presuntas irregularidades con la compra de combustible para el parque automotor de la municipalidad y el funcionamiento de maquinaria.

Como querellante, la municipalidad podrá promover medidas y ofrecer pruebas para avanzar con la investigación que hasta el momento no tiene imputados.

Una cosa es la investigación penal para tratar de establecer si hubo delitos y los posibles autores y otra es la parte administrativa que dispuso el Ejecutivo municipal con los sumarios internos para varios empleados municipales.

En la fiscalía tienen la denuncia de la municipalidad y ya tienen información proporcionada por el dueño de la estación de servicio YPF Norte, que descubrió las presuntas maniobras a partir de cruzar información interna.

Además, el Ejecutivo municipal dio intervención al auditor municipal, Gerardo Minnaard.

Las supuestas irregularidades denunciadas corresponden a un período de entre dos y tres meses. Por eso, hubo despidos de empleados que llevaban años de servicio para esa firma, comentaron fuentes que conocen el caso.

El dueño de la estación de servicio avisó al Ejecutivo municipal y al director del hospital, Fabio Stefani, que hizo la denuncia en la fiscalía para que se investigue la presunta compra fraudulenta de combustible para los móviles del hospital local. La fiscalía inició una investigación independiente por esos hechos denunciados.

Stefani informó que ya enviaron documentación que había solicitado la fiscalía.