El municipio volteó coihues peligrosos y usarán la madera para hacer tribunas para la cancha municipal

La ciudad
Tipografía

Así lo informó el secretario de Gobierno, Luciano Villalba. Dijo que además llegaron las dos torres y las luminarias que permitirán completar la iluminación de la cancha Andrés Martín.

El secretario de Gobierno del municipio, Luciano Villalba, dijo esta mañana que personal de Servicios Públicos de la municipalidad estuvo trabajando en la poda preventiva de árboles peligrosos, en el predio donde está la cancha de fútbol de césped sintético Andrés Martín.

Aseguró que el personal municipal volteó cinco coihues riesgosos que habían sido marcados por técnicos de la delegación local de ALPA.

Villalba explicó que la idea es aprovechar la madera de los árboles para fabricar tribunas que se instalarán en la cancha.

“Ayer (por el miércoles) se estuvo trabajando en la poda preventiva de árboles en el predio de la cancha Andrés Martín. La gente de Servicios Públicos con máquinas hicieron el volteo de unos coihues peligrosos”, detalló el funcionario municipal.

Villalba explicó que la idea era voltear los árboles “por seguridad pero aprovechar la madera para hacer las tribunas para comodidad de la gente”, que concurre a observar los partidos que se disputan habitualmente en ese predio deportivo.

Señaló que en el predio “tenemos la ventaja de que se puede aprovechar la pendiente natural del terreno” para colocar las tribunas. Dijo que ayer se voltearon 4 coihues y hoy se apeará uno más.

Dijo que el personal municipal “ahora están con el proceso de cubicado de la madera”. “Es un buen trabajo porque ahora va a quedar más seguro y va a ser más cómodo para que la gente vea los partidos”, destacó Villalba.

Además, el secretario de Gobierno dijo que llegaron las dos columnas que el municipio compró para instalar las luminarias que brindarán la iluminación a la cancha.

“Estamos coordinando con el EPEN para ver cuándo nos pueden asistir con el camión para colocarlas”, indicó.

Explicó que “son dos torres que serán ubicadas en el medio de la cancha –una de cada lado- con sus luminarias correspondientes”.

“En la medida que haya un clima relativamente bueno podremos avanzar”, sostuvo.

La adquisición de las torres y de las luminarias se hizo semanas atrás y demandó una inversión por parte del municipio de unos 480 mil pesos.

El viceintendente Bruno Barbagelata recordó a finales de junio pasado que desde el gobierno provincial mandaron los recursos el año pasado para la adquisición de las primeras cuatro torres que ya se instalaron en el predio de la cancha.

Por eso, señaló que la inversión que el municipio hará ahora “es para complementar ese trabajo”.

Destacó que con esos trabajos se completará la iluminación que permitirá extender el horario del uso del predio porque se podrá practicar actividades deportivas durante la noche.

“Beneficia a cerca de 1200 usuarios semanales”, sostuvo el viceintendente, en referencia a todas las personas que utilizan el predio y la cancha.