El policía que “tiroteó” a Milagros prestaba servicio en el Destacamento Nahuel Huapi

La ciudad
Tipografía

Maximiliano Mellado, enojado porque la perra mordió a su mascota, le descerrajó varios tiros con el arma reglamentaria. La mascota, que amamantaba 8 cachorritos, fue operada durante 6 horas, pero sigue en estado crítico, perdió un ojo y recibió entre 4 y 5 tiros. 

La perrita Milagros amamantó anoche a dos de sus cachorritos. Para el resto de su cría se consiguieron perras nodrizas. El estado de salud del animal baleado es muy delicado, pero se encuentra asistida en una veterinaria y bajo los cuidados de las mujeres que integran el refugio "San Roque".

Maximiliano Mellado (26) el policía que el miércoles, enojado porque la perra mordió a su mascota, le descerrajó varios tiros con el arma reglamentaria fue suspendido. Se le inició un sumario en Asuntos Internos de la Jefatura y, en paralelo, la fiscalía de asuntos genéricos instruyó la causa por la denuncia de los vecinos del abuso de arma.

El efectivo prestaba servicios en el Destacamento Nahuel Huapi que hasta el año pasado dependía d ela Comisaría nº 28 de Villa la Angostura

"Ella la está peleando, nosotros estamos nada más poniendo las ganas", dijo una de las integrantes del refugio transitorio. Reconocieron que hay personas "que se están autoconvocando para juntar dinero, pero nosotros no queremos quedar como que nos aprovechamos de la situación", aclaró.

De los diez cachorritos que tenía la perrita al momento de sufrir el ataque a balazos, uno falleció porque recibió un balazo en el lomo. Los otros nueve se encontraban en muy buen estado y eran amamantados por dos perras nodrizas que las protectoras de animales de Neuquén lograron ubicar rápidamente; una de las hembras recibió a tres perritos y cuatro la otra perra.

Pero dos cachorritos (todos tienen unos 15 días) no recibían el alimento que se les proveía por mamadera y por ello, las mujeres, los llevaron con Milagros la noche del jueves.

"La perra los reconoció, los amamantó, nosotros los estimulamos y se prendieron a la teta, porque no querían tomar de la mamadera, pero están rebien", dijo Roxana.

Estado crítico

El estado de Milagros es "crítico", explicaron, y agregaron que presenta un cuadro de desnutrición. Se le inmovilizó la mandíbula, por unos 20 a 30 días, porque está destrozada. No puede alimentarse y por eso primero le dimos suero con una jeringa, y ahora tiene una sonda".

Sin embargo aseguran que su estado de ánimo "es bueno. Los recibió bien a los perritos y los quería lamer, pero como tiene su lengua pendiente de un hilito, hay que trabajar ahí".

Milagros fue operada en las dos mandíbulas. Debido a que recibió varios disparos y tiene fracturas múltiples con clavos y tutores externos. Además perdió un ojo, que debe ser operado, y esperan poder volver a pegar la lengua para que se pueda alimentar.

Las integrantes del grupo explicaron que no están realizando colectas para la atención veterinaria del animal. Y agregaron que por el momento no pueden pensar en dar en adopción ni a la perra, porque no es seguro, aunque se salve, y tampoco a los cachorritos hasta el momento del destete.