Durante toda la jornada de hoy viernes continuarán el paro que realiza el gremio de Aduaneros de Chile. Las medidas de fuerzas incluyen no atender a los camiones, y atención lenta a micros y vehículos.
Continuarán este viernes las medidas de fuerza del personal de Aduanas de Chile. Así lo ratiticaron este jueves por la tarde los dirigentes tomaron la decisión tras vencerse el plazo propuesto para recibir la respuesta oficial de parte del Gobierno del vecino país.
Tras conversaciones sostenidas este miércoles con representantes del Gobierno, el Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (ANFACH) decidió esperar la nueva propuesta que enviaría el gobierno durante la mañana de ayer, la cual no se manifestó.
Por este motivo, según informaron desde la Asociación, se ha determinado retomar la medida de fuerza anunciada para ayer y hoy viernes 13.
Así lo confirmó Marcelo Reyes Stevens, presidente nacional de ANFACH, quien ratificó la decisión de iniciar la jornada de protesta programada para este jueves y viernes, cuyo plazo límite fue fijado para las 10 horas de ayer y que tenia como fin destrabar el conflicto que originó el llamado a paralización de los trabajadores del gremio para este jueves 12 y viernes 13 de enero.
“No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del Servicio de Aduanas”, señaló el dirigente chileno Marcelo Reyes Stevens.
Con esta determinación los trabajadores tomarán las siguientes medidas:
– NO se atiende ni despacha ningún tipo de carga
– Atención lenta de buses y vehículos
– No se efectúa en las oficinas ningún tipo de atención de público.
Por su parte el Gobierno de Chile ratificó que los pasos fronterizos estarán abiertos, aunque reconocen que los trámites serán más lentos por las medidas de fuerza.