Fractura en el PRO: La concejal Fernández rompió con Zwanck y Martínez

La ciudad
Tipografía

La representante del Pro en el Concejo Deliberante, Julieta Fernández, se unió a la Junta Promotora local del partido. “Tengo otra forma de hacer y ver la política. Más participativa y más abierta”, explico.

La concejala del Pro Julieta Fernández se distanció del sector que encabeza al vicepresidente del partido a nivel provincial Gustavo Zwanck y el abogado local Leandro Martínez, disconforme con las acciones que lleva adelante el exconcejal, que se radicó meses atrás en la ciudad de Neuquén.

“Tengo otra forma de hacer y ver la política. Más participativa y más abierta”, explicó Fernández para diferenciarse de Zwanck y Martínez. Y para describir la situación del partido a nivel local aseguró: “Pro hay uno solo y la única referente oficial soy yo” .aseguró a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Este fin de semana Fernández y la dirigencia de la junta promotora del Pro, junto con dirigentes de la UCR, se sumaron a la campaña del “timbrazo” que llevó adelante el presidente Mauricio Macri.

Fernández ejerció como secretaria del bloque del Pro durante los 4 años de la gestión pasada cuando Zwanck ocupó el cargo de concejal. Luego, Fernández encabezó la lista de candidatos del Pro para el Concejo Deliberante y de esa forma fue electa.

Sin embargo, la relación con Zwanck se fue enfriando con el paso de los meses. Zwanck se radicó a principios de este año en la ciudad de Neuquén por razones particulares y Martínez, que trabaja con el exconcejal, quedó como referente local junto con Fernández.
Pero las diferencias se profundizaron y Fernández se alineó con los dirigentes locales que conformaron la junta promotora del Pro de Villa La Angostura, que ni Zwanck ni Martínez reconocen.

Esa junta promotora la encabezan Pablo Reinhold y Néstor Payllalef, que fueron designados a principios de abril pasado como presidente y vicepresidente respectivamente de la Junta Promotora de Villa La Angostura.En esa junta no están ni Zwanck ni Martínez. Tampoco Fernández, que se sumó después.

Zwanck aseguró en abril pasado que las autoridades designadas en la Junta Promotora del Pro de Villa La Angostura “no están reconocidas por el partido a nivel provincial”.

“Como vicepresidente del Pro a nivel provincial puedo decir que no está reconocida la Junta Promotora de la Villa”, sostuvo.

“Nosotros con la concejal Julieta Fernández y Leandro Martínez hicimos crecer el partido de la nada hasta ser la segunda fuerza en Villa La Angostura”, aseguró entonces.

Fernández explicó anoche que cuando se conformó la junta promotora “dije que como concejal debía trabajar con todos”. Sostuvo que esa postura generó el malestar de Zwanck y Martínez que la criticaron con fuerza por sumarse al otro sector.

Fernández dijo que no estuvo de acuerdo con el desconocimiento que Zwanck hizo de la junta promotora “porque no era el momento de internas”.