Así lo afirmó quien presentó junto a dos empleados de Linsa una propuesta alternativa a la oferta de la empresa Amancay. Cuestionó la decisión de “los siete concejales” que autorizaron la preadjudicación a la empresa que presta el servicio en Bariloche.
Cristian Furlong cuestionó a los concejales por la ordenanza sancionada días atrás que autorizó al Ejecutivo municipal a preadjudicar la concesión del servicio de transporte público de pasajeros a la empresa Amancay.
“Hoy por orden del Concejo Deliberante, (el intendente Guillermo) Caruso y (el viceintendente) Bruno Barbagelata tienen que adjudicar la concesión” a la empresa Amancay, lamentó.
“Por una orden del Concejo Deliberante, que se aprobó siete a cero, se le va a aumentar el boleto de colectivo a la gente de 12 a 16 pesos”, sostuvo Furlong.
“Cada uno de los siete concejales votaron que el boleto de colectivo aumente y Caruso no tiene otra opción que acatar lo que ordenó el Concejo Deliberante”, cuestionó Furlong.
“Quiero que la gente sepa lo que hizo el Concejo Deliberante”, sostuvo.
Fuentes oficiales anticiparon a LA ANGOSTURA DIGITAL que la idea es cerrar hoy el tema de la licitación pública y adjudicar la concesión a la empresa Amancay, porque consideran que fue la única oferta válida que se presentó en el período estipulado por la ordenanza sancionada por los concejales, que autorizó el llamado a licitación.
La oferta de la empresa Amancay propone una nueva fórmula polinómica para determinar el precio del boleto. Amancay quiere arrancar a prestar el servicio con un boleto común a 16 pesos.
“Como Cristian Furlong me meto en esta licitación, no para hacer un negocio más porque no lo necesito, es para ayudar a Marcos Herrera y Guillermo Domínguez y para que se hagan las cosas bien”, afirmó Furlong.
Dijo que el objetivo de la oferta que presentaron al gobierno municipal fue con la intención de participar del proceso de licitación pública “para que los pasajes se mantengan a 12 pesos durante seis meses y no llevarlo a 16 pesos sin una justificación real”.
Furlong recordó que son unos 800 usuarios que necesitan el servicio de colectivos. “Es gente de trabajo que no puede financiar el cambio de empresa porque las cosas se hicieron mal”, sostuvo.
“Los usuarios no tienen que pagar la diferencia porque las empresas hicieron las cosas mal”, insistió.
Dijo que “no se puede justificar el pedido de llevar el boleto a 16 pesos con una inflación anual del 20 por ciento y una del 15 por ciento que se proyecta para el año que viene”.
“Por eso, me metí en este negocio para hacer una propuesta distinta”, explicó.
“Tampoco voy a permitir que vengan a complicar la situación de la gente por un error de gestión comercial”, añadió. “Y que la gente laburante termine pagando los platos rotos”, sostuvo.
“Una persona como (Guillermo) Caruso y Bruno (Barbagelata) sé cómo laburan con la gente desde lo social y la gente usa el colectivo para ir a sus trabajos o regresar a sus casas”, sostuvo Furlong.