El intendente Guillermo Caruso dijo que tanto en la Provincia como en el gobierno nacional existe el deseo de que esta localidad siga siendo sede del evento internacional. Se espera el anuncio durante el cierre de la competencia este domingo.
El intendente Guillermo Caruso dijo que la información que manejan es que están dadas las condiciones para que Villa La Angostura siga siendo sede el próximo año de una fecha del Mundial de Motocross.
En el mismo sentido se expresó el concejal del MPN, Guillermo Hensel, que forma parte de la organización del evento internacional en representación del municipio.
“El calendario del Mundial de Motocross es permanente, es decir, que no se cambia fácilmente y son las mismas fechas y los mismos circuitos, que ya están definidos”, afirmó anoche Hensel en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.
El intendente y Hensel relativizaron los rumores que circulan por estos días que indicaban que este año era la última carrera del Mundial de Motocross que se disputaría en el circuito de Villa La Angostura.
“Todo lo contrario, se hacen todas las gestiones para que esto pueda seguir porque Villa La Angostura ha cumplido con todos los estándares internacionales”, destacó Hensel.
Caruso dijo que las únicas versiones que escuchó hasta ahora “es que tanto en la Provincia como en Nación quieren que siga en Villa La Angostura”.
El intendente destacó el movimiento turístico que genera el evento para esta fecha. Señaló que el movimiento vehicular y de personas en el centro “es similar al de la temporada alta, parece que fuera enero”. Y a modo de ejemplo, indicó las filas en las estaciones de servicio para cargas combustible.
Para este fin de semana se prevé una ocupación a tope en Villa La Angostura por la fecha del Mundial de Motocross.
Además, Caruso indicó que el circuito local con la modificación que se hizo este año ya no toca tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Justamente, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi habían solicitado corregir el circuito porque una curva invadía tierras del organismo municipal. Los cambios se hicieron semanas atrás y fueron aprobados por la organización del Campeonato Mundial.
Hensel destacó que ya está todo dispuesto en el predio, donde los equipos se instalaron para las pruebas que se disputarán mañana y el domingo.