Gutiérrez anunció asueto el viernes 30 para los estatales neuquinos

La ciudad
Tipografía

Lo anticipó este mediodía el mismo gobernador. Ese mismo día los empleados de la provincia y de los municipios cobrarán el bono de fin de año de 3.500 pesos. Aumentan seguridad en calles y rutas. 

El viernes 30, previo a los festejos de Año Nuevo, se declaró asueto en Neuquén. El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez este mediodía en Casa de Gobierno, durante la presentación de la Unidad de Gestión para el Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones y la entrega de becas a deportistas e instituciones del sector.

En esa misma fecha, se estableció el pago de un bono de 3.500 pesos que beneficiará a más de 70.000 trabajadores del Estado.

Refuerzan la seguridad por las Fiestas

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara informó que esta tarde se hará una presentación en la Jefatura de Policía de los móviles, patrullas, bicicletas, motos y el personal que reforzará la tarea habitual de la Policía, con motivo del movimiento económico que hay a partir del cobro de los aguinaldos y de los sueldos; y las mayores compras en los supermercados y en los demás locales comerciales por las fiestas de fin de año.

Señaló que “hay mucho movimiento económico, mucha gente en la calle. Neuquén tiene uno de los crecimientos económicos más importante del país en cuanto a consumo, así que la Policía está haciendo un diagrama de refuerzo desde hoy hasta Reyes (6 de enero). Después se engancha con el Operativo Verano”.

Lara explicó que el Operativo Verano “es el refuerzo que se hace en todas las rutas, en los puentes, en los controles de alcoholemia y de droga”. Aclaró que “habrá dos equipos para el control de drogas que trabajarán en la calle y se reforzarán los balnearios”.