Hace casi 5 meses que Parques no informa cuáles son las remediaciones del motocross

La ciudad
Tipografía

Tras las controversias por la construcción del circuito ambas instituciones acordaron hacer una serie de trabajos, pero desde el 12 de abril la municipalidad pidió por escrito saber cuáles son los trabajos, y aún no hay respuestas.

 

El intendente Guillermo Caruso se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN) Eugenio Brèard y miembros del directorio para analizar varios temas. Uno de los asuntos que se trató fue el de la remediación pendiente en un sector del predio del circuito de motocross, en Villa La Angostura.

Así lo informó Caruso en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL. “Con las autoridades de Parques Nacionales evaluamos el tema de la remediación para lo antes posible nos den las indicaciones de las tareas que debemos hacer dentro del plan acordado con Parques”, explicó Caruso.

Dijo que aún no les dieron las instrucciones de las actividades que se tienen que hacer dentro del plan de remediación conjunto a pesar de que lo pidieron por notas que envió el 12 de abril pasado y 9 de agosto último a las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi. La reunión se hizo el viernes en la sede de Parques Nacionales.

Caruso recordó que el plan de remediación conjunto forma parte de uno de los puntos del convenio que el intendente firmó a finales de marzo pasado con el titular del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica.

En ese convenio, la Administración de Parques Nacionales (APN) autorizó el uso de un espacio perteneciente al organismo nacional para la instalación de un área de servicios y de ingreso de público al circuito de motocross.

Además autorizó la captación de agua desde la Laguna Los Choros, ubicada en inmediaciones del predio para el mantenimiento del circuito donde se disputó el 9 y 10 abril pasado la fecha del Campeonato Mundial de Motocross.

El convenio estableció que la APN fijará el daño ambiental efectuado por la municipalidad que deberá hacer las tareas de una nueva remediación mediante un plan de mitigación a coordinar entre el municipio y la APN en la zona intervenida.

Caruso indicó hoy que el espacio donde se tienen que hacer las tareas de remediación comprende aproximadamente unas 2,8 hectáreas, según la estimación de Parques Nacionales. El predio donde se construyó el circuito de motocross tiene una superficie de unas 15 hectáreas.

El intendente señaló que se trata de una franja entre la central de incendios de Parques abandonada, y el espacio donde estuvieron las globas y la laguna Los Choros.