Iniciaron sumario contra 5 empleados municipales

La ciudad
Tipografía

Es porque están sospechados de haber participado de la presunta maniobra con la carga de combustible. Así lo informó el intendente Guillermo Caruso, que anticipó que cambiarán el procedimiento para mejorar los controles.

El intendente Guillermo Caruso informó que el viernes firmó el decreto correspondiente para iniciar el sumario interno contra 5 empleados municipales del área de Servicios Públicos que presuntamente participaron en la maniobra con la carga de combustibles en perjuicio de la municipalidad.

Caruso dijo anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que además se dio curso para que intervenga el auditor municipal, Gerardo Minnaard, “que estuvo presente cuando nos llegó el material con la información del proveedor”.

“Estamos sorprendidos inicialmente por la información con la que nos encontramos”, indicó el intendente que confirmó que esta mañana personal del área de Legales del municipio radicará la denuncia correspondiente en la fiscalía para que se investiguen los hechos.

De acuerdo a la información que suministró el proveedor son dos meses y medio que hay que investigar.

La maniobra era cargar menos combustible de lo que se ponía en el remito, para luego repartirse el excedente del dinero entre el empleado municipal y el playero de la estación de servicio. También se habría cargado en vehículos particulares y se hacía figurar en los remitos que eran bidones para utilizar en la Planta de Tratamiento de Residuos.

En cuanto a los sumarios en marcha, Caruso afirmó: “Vamos a trabajar con seriedad preservando el principio de inocencia”.

Explicó que la maniobra que se detectó a partir del cruzamiento de datos con el dueño de la estación de servicio YPF Norte, que es el proveedor del municipio, es que los empleados sumariados presuntamente cargaban combustible con las órdenes de suministro en la cuenta corriente del municipio de manera irregular.

El proveedor es el mismo que utiliza el hospital para sus móviles. De hecho, el director del hospital Fabio Stefani, presentó el jueves la denuncia en la fiscalía local para que se investigue la supuesta defraudación contra esa institución en la que estarían involucrados empleados del hospital.

A raíz del escándalo que originó la supuesta maniobra, el dueño de la estación de servicio despidió a cuatro empleados.

Caruso dijo que a partir de esta situación se resolvió cambiar el procedimiento de carga de combustibles en los vehículos y maquinaria del municipio. “Dispuse que toda la carga de combustible se haga inicialmente con la autorización y responsabilidad del secretario o subsecretario de cada área del municipio”, señaló.

Dijo que el área de Economía viene trabajando en un nuevo mecanismo que reemplace el sistema de carga que se utiliza desde hace unos 20 años.

“Ahora se está trabajando en un nuevo sistema interno que nos permita tener un seguimiento al día cruzando los datos de manera online con el proveedor”, explicó.