Así lo resolvió tras verificar que esta familia se marchó de Villa La Angostura. Proponen reemplazarlo con una familia en situación de vulnerabilidad social.
La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, informó que la Comisión de Tierras resolvió dar de baja a un beneficiario del grupo de 76, que está incluido en el proyecto de ordenanza para adjudicar la primera tanda de lotes sociales.
Rial explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la Comisión Municipal de Tierra lo dio de baja porque constató que la familia se había mudado de Villa La Angostura y aclaró que los integrantes de la Comisión propusieron reemplazarlo con una familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.
La Comisión Municipal de Tierras, que integran concejales, representantes del Ejecutivo y funcionarios de la provincia, analizó la situación de los 76 beneficiarios de los macro lotes 2, 3 y 4.
Se trata del primer grupo de 431 beneficiarios, que está próximo a transformarse en adjudicatarios de los terrenos en el caso de que el Concejo Deliberante apruebe en segunda lectura el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo municipal. Pero en particular se analizó la situación de 4 beneficiarios que habían sido observados porque supuestamente no cumplían con todos los requisitos.
Pero tras recibir los informes de los organismos correspondientes, no se advirtió ninguna irregularidad. Sólo se constató que un beneficiario ya no vivía en la localidad y, por eso, se cayó del listado de 76 beneficiarios.
El próximo paso es que el Concejo Deliberante autorice la inclusión de la familia que la Comisión Municipal de Tierras propone para reemplazar al beneficiario dado de baja.
Los concejales aprobaron el 13 de diciembre pasado la primera lectura del proyecto sobre la adjudicación de los primeros 76 lotes sociales. Ya pasaron más de 30 días que es el plazo mínimo que exige la Carta Orgánica Municipal para aprobar un proyecto de ordenanza en segunda lectura.
El proyecto autoriza al Ejecutivo municipal a firmar después los boletos de compraventa con los 76 adjudicatarios de los macro lotes 2, 3 y 4, donde el gobierno provincial anunció, junto con Nación la construcción de 215 viviendas.
En el anuncio además se incluyó a los 141 beneficiarios del macro lote 1, donde el gobierno municipal apura el paso para enviar el proyecto de ordenanza al Concejo para aprobar las mensuras internas y después adjudicar esos lotes sociales.
El loteo social tiene 431 beneficiarios, que fueron distribuidos en 6 macro lotes, que el municipio recibió como parte del canje de tierras que el exintendente Roberto Cacault firmó, con autorización del Concejo Deliberante, con el fideicomiso Nuevos Campos de la Angostura.
Como parte de la operación, el municipio entregó casi 21 hectáreas del Parque Industrial y recibió 7 macro lotes que suman la misma superficie.