La oposición no le bajó el pulgar al discurso de Caruso

La ciudad
Tipografía

Concejalas del PJ, del Pro y del Partido Solidario destacaron el tono conciliador del mensaje del intendente y la convocatoria a trabajar juntos con el Concejo Deliberante. Advirtieron que fue poco contundente en el tema habitacional y pidieron definiciones.

“Me pareció muy bien el discurso y tomé nota de los objetivos que planteó el intendente”, afirmó la concejala del PJ Mirna Gómez. Destacó que en el mensaje se mencionaron “cosas que más o menos venimos planteando junto con el Ejecutivo”. Dijo que hay temas que no se pueden seguir dilatando “porque tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente” como el tema de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, veredas o suministro de agua.

Señaló que en el tema de la planta de líquidos cloacales estaría concretado a partir de la reunión con el presidente Mauricio Macri. “El anuncio lo tomó así”, opinó Gómez. “Básicamente me hubiera gustado que el intendente sea más concreto con el tema habitacional”, sostuvo Gómez. “Ya es tiempo que este año haya definiciones”, añadió.

Dijo que no se puede descuidar cuestiones básicas en relación a los servicios. Y consideró que “no hubo grandes anuncios”. “Lo demás son objetivos a trabajar”, resumió la concejala del PJ.

Mientras que la concejala del bloque del Partido Solidario, María Elena Brinkmann, destacó “el tono conciliador del discurso del intendente”. “Un discurso que apunta a tratar de buscar soluciones a los problemas de la localidad convocándonos a nosotros. Es importante que se reconozca el rol institucional que tenemos”, valoró Brinkmann. Dijo que van a tratar de “ir consolidando todo el trabajo en conjunto con el Ejecutivo”.

La concejala planteó que su mayor preocupación en materia de obra pública pasa por la planta de tratamiento de líquidos cloacales que “por lo que dijo el intendente está en buen camino”.

Brinkmann expresó su preocupación por el tema del relevamiento territorial de comunidades indígenas en la provincia y, sobre todo, en Villa La Angostura que está frenado de acuerdo a lo que indicó Caruso. “Neuquén tenía una deuda pendiente con el estudio de títulos y ahora están esperando que los convoque Nación por ese tema”, señaló. Lamentó que “se cortó todo, el poco avance que habíamos tenido”. Destacó que “es importante para la convivencia en la comunidad”.

Dijo que “es esperanzador en Villa La Angostura tener un gobierno contenedor”. Consideró que el intendente trató de manera “un poco superficial” el asunto de los lotes para las viviendas sociales.

“Hay un déficit en ese sentido y me hubiera gustado que sea un poco más firme en eso”, indicó. La concejala del Pro, Julieta Fernández, opinó que el discurso de Caruso “fue muy tranquilo y se anunciaron las gestiones que comenzaron a hacer y que vamos a trabajar con el Ejecutivo”. “Pensé que íbamos a tener una respuesta para los padres de la Escuela 361 que mañana (por hoy) empiezan las clases”, cuestionó.

“Pensé que iba a anunciar la firma del decreto de la Provincia”, señaló, en referencia a la autorización de los fondos que se necesitan para la remodelación y ampliación del quincho y el albergue municipal. Se necesitan unos 3,5 millones de pesos para las obras. Por eso, los chicos de la Escuela 361 comenzaban hoy las clases de manera provisoria en la planta campamento.

La concejala del MPN Sonia Alvarado opinó que el discurso del intendente “fue muy concreto”. Destacó que reconoció lo que se hizo en gestiones anteriores y seguir adelante sobre lo construido. Valoró el apoyo del intendente a la comunidad de la Escuela 361 y el trabajo que se quiere desarrollar en todas las áreas.