Los balnearios colmados en Villa La Angostura y hubo algunos incidentes

La ciudad
Tipografía

Miles de turistas y residentes se volcaron a las playas para disfrutar de las jornadas calurosas que ofrece esta temporada estival. Hubo problemas con jóvenes alcoholizados en la Bahía Brava y un nadador que entrenaba fue embestido por una canoa y auxiliado por los guardavidas.

Con una semana donde hubo una seguidilla de jornadas calurosas, la actividad en los balnearios municipales fue intensa.

Miles de turistas y residentes se volcaron a las playas habilitadas por la municipalidad para disfrutar de la belleza natural que ofrece Villa La Angostura.

También, la playa del lago Espejo estuvo desbordada por la masiva afluencia de personas que buscaban refugio para las altas temperaturas.

El director municipal de Protección Civil, Marcos Arretche, informó que el miércoles hubo un incidente cuando las personas que iban a bordo de una canoa embistieron a un nadador que entrenaba en el lago Correntoso.

Arretche dijo que los guardavidas Fernando Rossi y Joaquín Vignau auxiliaron al nadador que, por fortuna, no sufrió lesiones de consideración.

Además, informó que el jueves los guardavidas que trabajan en el balneario de Bahía Brava sufrieron las amenazas de un grupo de jóvenes que estaban alcoholizados a pesar de la restricción que prohíbe el consumo de alcohol en los balnearios municipales.

La situación no pasó mayores y los guardavidas no fueron agredidos, pero tuvieron que soportar los insultos y amenazas de personas que habían tomados bebidas alcohólicas.

Arretche informó que ayer no hubo incidentes y miles de personas disfrutaron en tranquilidad de otra jornada donde el termómetro se aproximó a los 28 grados.

El director de Protección Civil destacó que sólo en la playa del lago Correntoso se estima que concurren alrededor de 1.500 personas.

Señaló que los accesos a las playas están desbordados de automotores.

Recordó que la semana pasada los guardavidas rescataron a dos chicos de las aguas del Correntoso.

Reiteró que aún no pudieron encontrar el desfibrilador externo automático que les robaron días atrás. Sostuvo que es fundamental contar con ese equipo para una emergencia.

Arretche señaló que hay guardavidas dependientes del municipio en las playas del lago Correntos, en las bahías Brava y Mansa, en la zona del Puerto, y en la playa pública de Puerto Manzano. También hay guardavidas en la playa del Lago Espejo, pero es un servicio que paga el concesionario del predio.