Personal de la comisaría 28 demoró a 9 menores que se negaron a abandonar una casa en construcción de la calle Comahue al 500, donde supuestamente consumían bebidas alcohólicas. Los padres cuestionan el procedimiento y denunciaron el hecho.
Un grupo de padres de adolescentes que fueron demorados por agentes de la comisaría 28 por causas incidentes en una vivienda en construcción, ubicada en un lote privado, se presentaron antes de la medianoche del viernes en la unidad policial para cuestionar el procedimiento policial. Fuentes policiales informaron que la demora de nueve adolescentes de entre 14 y 16 años ocurrió el viernes por la noche.
Indicaron que a las 21.45 del viernes una patrulla solicitó apoyo en el cruce de las calles Comahue y Topa Topa porque había un grupo de jóvenes en una propiedad privada gritando, fumando e ingiriendo bebidas alcohólicas. Luego, cuatro efectivos policiales procedieron a la identificación del grupo de personas que se encontraban en la vivienda en construcción, ubicada en Comahue al 500, al lado de las instalaciones de AVC cable, donde en las inmediaciones anteriormente ocurrió un hecho delictivo.
Las fuentes policiales aseguraron que los agentes les solicitaron a los jóvenes que se retiraran del lugar, pero se ofuscaron contra el personal policial, agrediéndolos verbalmente. Los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero sólo uno alcanzó a huir del lugar. Según la información policial, los agentes hicieron uso de la escopeta desde la calle y realizaron un disparo intimidatorio al aire, porque se encontraba de noche y no era buena la visibilidad y no se podía divisar que era lo que hacían dentro de la construcción.
Después, se procedió a identificar a cada uno de los ocupantes de la vivienda en construcción y se determinó que eran jóvenes, entre 16 y 14 años, y se los invito a retirarse de a uno del lugar dado que era una propiedad privada y en el lugar se habrían registrado en los últimos días hechos delictivos. “No se debió hacer uso de la fuerza pública como así ningún efectivo policial, ni ninguno de los ciudadanos identificados resultaron lesionados y no resulto dañado ningún móvil policial”, afirmaron las fuentes.
Las fuentes informaron que a las 22:25 del viernes se presentaron familiares de los adolescentes identificados, quienes se encontraban totalmente ofuscados. Señalaron que realizaron amenazas al personal que se encontraba en la comisaría 28. Indicaron que en momentos que la oficial de servicio quiso recibirlos de manera individual se volvieron más agresivos verbalmente. Realizaron filmaciones con los celulares particulares, prometiendo presentarlas en la Fiscalía local.
Según las filmaciones, provocaron al personal policial, realizando insultos y gesticulaciones. Se les recibió las denuncias judiciales a los padres y uno de los menores fue llevado al nosocomio local, donde no se certificó lesión alguna, según la información policial. El sábado a las 10.50, el comisario Leonardo Muñoz, junto al subcomisario Gilberto Aravena, recibieron a los padres de los menores, quienes fueron escuchados ante disconformidad con el procedimiento policial.
Los padres expresaron que quieren seguir con las gestiones a través de la Iglesia del pastor Clause. Desde la Policía, informaron que el sábado antes del mediodía se realizo una inspección ocular donde se habrían originado el inconveniente suscitado el viernes por la noche.
Allí, se observaron botellas de cervezas, papeles de cigarrillos, una bombilla para fumar, botellas de bebidas blancas como así un comprobante de compra de una bebida alcohólica. Desde el lugar del hecho se informó telefónicamente al fiscal Adrián De Lillo de los pormenores de esta situación.
Desde la comisaría informaron que hasta el sábado por la tarde no se había recibido ninguna otra denuncia, ni tampoco certificados médicos que consignen que los menores sufrieron algún tipo de lesiones. Desde la Policía indicaron que de ser los hechos denunciados por los padres de los adolescentes ciertos, se solicitaran las medidas para que los autores sean trasladados y que respondan administrativamente