Patricia Eloff quedó a un paso de un tercer período como jueza municipal de Faltas

La ciudad
Tipografía

Tanto Eloff como la postulante al cargo de secretaria del Juzgado Municipal de Faltas superaron sin problemas la instancia de la entrevista y fueron declaradas por el jurado ganadoras del concurso. Ahora hay 5 días para presentar impugnaciones.

La actual jueza de Faltas, Patricia Eloff, quedó a un paso de asegurarse un tercer período al frente del Juzgado Municipal de Faltas, tras haber superado sin problemas la etapa de la entrevista personal y haber sido declarada ganadora del concurso público por el jurado examinador.

Sólo resta que Eloff supere la instancia del período de impugnación que establece la normativa vigente como para que los concejales terminen de aprobar su designación por un tercer período consecutivo como jueza municipal de Faltas.

El plazo de impugnación ya comenzó a correr desde el lunes y es de sólo 5 días.

El jurado declaró además ganadora del concurso al cargo de secretaria del Juzgado Municipal de Faltas a María Candelaria Loza Leguizamón tras superar sin inconvenientes la entrevista personal.

Tanto Eloff como Loza Leguizamón fueron entrevistadas el lunes por los integrantes del jurado. Después, el jurado informó de la apertura del periodo de impugnación por un plazode 5 corridos a partir de la fecha de notificación de la resolución de las ganadoras del concurso.

El jurado estuvo integrado por la secretaria de Gobierno municipal, Silvia Barría, los abogados Leandro Martínez y Silvana Gordillo y los concejales del MPN Guillermo Hensel y Lucas Melo del MovimientoEvita-FpV.

Respecto a las dudas que había en torno a una posible incompatibilidad por parte de Eloff para asumir un tercer período en forma consecutiva, Martínez explicó que no hay incompatibilidad en este caso.

“Las incompatibilidades por lo que estuvimos analizando y la alternancia, están referidas a otro capítulo en la Carta Orgánica Municipal (COM) y no precisamente esos aspectos se tienen que interpretar a la elección del cargo de juez de faltas y su secretario”, explicó Martínez.

“A diferencia del otro régimen hay un concurso que habilita la presentación continua por lo que si ese concurso es ganado por el que se presenta no hay incompatibilidad alguna”, señaló Martínez.

La duda había surgido porque como la COM establece que el postulante a juez de Faltas tiene las mismas incompatibilidades que el intendente y viceintendente, que pueden ser reelegidos o pueden sucederserecíprocamente por una sola vez en forma consecutiva o alternada.

“Si han sido reelectoso se han sucedido recíprocamente en un segundo período constitucional no pueden serelegidos nuevamente para ninguno de ambos cargos”, indica la COM.