Piden a concejales intervenir para controlar las actividades en Puerto Elma

La ciudad
Tipografía

El apoderado de la hostería La Posada, que mantiene un conflicto de larga data con las familias que viven en Puerto Elma, solicitó al Concejo Deliberante que pida a la municipalidad los controles correspondientes. Volvió a denunciar que el predio funciona como camping sin habilitación.

Los concejales se reunieron ayer con el apoderado de La Posada, Jorge Núñez, que les solicitó su intervención para pedir ante el Ejecutivo municipal la fiscalización correspondiente de las actividades que se desarrollan en el camping de Puerto Elma.

Núñez insistió ante los concejales que en ese lugar se desarrollan actividades de manera irregular al no contar con las habilitaciones y reclamó los controles por parte de la municipalidad.

“Vino por el tema de conflicto de La Posada y Puerto Elma. Lo escuchamos porque esta reunión se había programado hace rato, pero no se había podido hacer porque él estaba de viaje”, explicó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL la concejala del Pro Julieta Fernández.

“Lo que se pide es que haya inspecciones”, indicó Fernández. “Hay una parte que está en la justicia que ahí el Concejo Deliberante no puede intervenir en absoluto hasta que no resuelva la justicia”, sostuvo la concejala del Pro.

“En lo que sí podemos resolver es en base a la denuncia que él hace que Puerto Elma funciona como camping sin tener las habilitaciones del municipio”, señaló.

Dijo que acordaron entre los concejales “solicitar al Ejecutivo municipal que mande a los inspectores y que haga las inspecciones en las épocas cuando funciona el camping”, en Puerto Elma.

“Núñez nos pidió una intermediación de buenos oficios por el tema de Puerto Elma”, explicó el concejal del MPN Guillermo Hensel.

Pero le recordamos que no podemos intervenir en el tema cuando él denunció a varios funcionarios por el conflicto que mantiene con las familias que viven en ese lugar.

“Entonces nos pidió que solicitemos al Ejecutivo una inspección en Puerto Elma y que vayamos al lugar por el funcionamiento supuestamente irregular”, agregó Hensel.

Núñez denunció en 2105 al exintendente Roberto Cacault, a la jueza municipal de faltas Patricia Eloff y al secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla.

Pero la fiscalía desestimó todas las denuncias presentadas porque no se comprobaron los hechos denunciados.

Núñez había denunciado a Hermosilla por la presunta apropiación indebida de un terreno en la zona de Puerto Elma, pero la denuncia fue desestimada, informó el funcionario municipal en abril pasado.

Núñez había denunciado además a Cacault y Eloff por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. También esas denuncias fueron desestimadas.