Piden informes por las medidas de seguridad de los empleados de la recolección

El accidente del Bora con el camión municipal dejó un trabajador con graves heridas. Fotos: Karina Cuevas/Bomberos Voluntarios.
La ciudad
Tipografía

La presentación la impulsó el bloque del Pro, con la adhesión del resto de los concejales de la oposición a partir del siniestro vial que dejó varios trabajadores lesionados. Solicitaron además información sobre el estado de los camiones que prestan el servicio

La concejala del Pro Julieta Fernández envió ayer una nota al Ejecutivo municipal donde solicita que informen sobre el estado de los camiones que se utilizan para la prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios en la localidad y sobre las medidas de seguridad que utilizan los empleados del área. Fernández explicó que el pedido de información tuvo la adhesión del resto de los concejales de los bloques de la oposición. 

Indicó que el bloque oficialista no acompañó la nota enviada al gobierno municipal. La mañana del 26 de febrero pasado tres empleados municipales del servicio de recolección de residuos sufrieron lesiones durante un siniestro vial. Los trabajadores iban colgados en la parte posterior del camión recolector que fue embestido por un Volkswagen Bora.

El choque ocurrió cuando el camión cruzaba la Ruta Nacional 40, en inmediaciones del puente sobre el río Bonito, y fue embestido por el Bora que circulaba por la ruta. Dos trabajadores fueron derivados a un sanatorio de Bariloche y Ezequiel Garcés aún continúa internado por las graves lesiones que sufrió.

El otro trabajador recibió el alta médica al día siguiente de la colisión, mientras que el tercero no estuvo hospitalizado. El siniestro vial puso en discusión las medidas de seguridad que tienen los trabajadores del área de recolección y los representantes gremiales y los delegados municipales pidieron explicaciones al gobierno y soluciones para que no se repitan este tipo de situaciones.

Los trabajadores cuestionaron el funcionamiento y la cobertura de la ART que tiene contratada la municipalidad.  La concejala del Pro se hizo eco de la situación y, por eso, presentó ayer la nota al Ejecutivo municipal para que informen sobre las medidas de seguridad que tienen los trabajadores del servicio de recolección y el estado de los camiones.

La intención es obtener una pronta respuesta del Ejecutivo municipal “con el fin de colaborar en la solución” de los posibles problemas, planteó la concejala del Pro en la nota.