Por el temporal el municipio tuvo que acelerar la entrega de garrafas y leña social

La ciudad
Tipografía

Así lo informó la secretaría de Gobierno municipal, Silvia Barría, quien además hay 120 familias que reciben bonos de gas, pero por el momento no enviaron más bonos de refuerzo desde Provincia. También hay más pedidos de asistencia de leña.

La secretaría de Gobierno del municipio, Silvia Barría, informó esta mañana que se adelantó la entrega de garrafas sociales como consecuencia del temporal de nieve y las bajas temperaturas que soportan las familias de la región cordillerana.

Barría indicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las garrafas se están entregando en la dependencia donde funciona Desarrollo Social del municipio y sostuvo que los beneficiarios puedan pasar a firmar los bonos y de esa forma retirar las garrafas de gas.

Dijo que desde el gobierno provincial por ahora no aumentaron la cantidad de bonos de gas. Es decir, siguen siendo 120 los beneficiarios del programa social. Es la misma cantidad de familias que fueron asistidas el invierno pasado.

Mientras que el subsecretario de Atención al Vecino, Pablo Mascías, añadió esta mañana que estos días a raíz de las intensas nevadas que cayeron sobre la localidad y, sobre todo, las bajas temperaturas por la ola polar, recibieron varios llamados de familias que necesitan refuerzo de leña.

Mascías dijo que aún queda leña acopiada en el viejo hospital y eso permitió abastecer a las familias que requirieron asistencia con más urgencia.

Afirmó que fue clave haber entregado leña con anticipación a las familias para que puedan enfrentar el temporal y las heladas intensas.

La funcionaria municipal recordó que la población de la región cordillerana enfrentó temperaturas bajo cero históricas.

“La entrega de leña anticipada sirvió para amortiguar la situación. Ahora tenemos que reforzar la provisión de leña a las familias que lo necesiten”, indicó.

“Lo que se entregó originalmente de acuerdo al Plan Calor disminuyó mucho porque hubo mucho consumo de leña”, señaló el funcionario municipal.

Mascías había informado a principios de este mes que habían distribuido leña a 130 familias de la localidad. Comentó en ese momento que el año pasado la cantidad de beneficiarios rondaba el centenar de familias. “Tenemos un aumento estimado del treinta por ciento”, observó Mascías.

En Villa La Angostura sigue vedado el acceso a la red de gas natural porque la empresa Camuzzi no habilita nuevas conexiones hasta que no finalicen las obras de la ampliación del gasoducto Cordillerano.