Postergan el proyecto de reducir un 50 % las tasas municipales por el estado de las calles

La ciudad
Tipografía

El proyecto que impulsa la concejal del PJ-FpV Mirna Gómez pasó a un cuarto intermedio, luego de un intercambio de opiniones en la sesión que se realizó anoche en el Concejo Deliberante. 

La concejal Mirna Gómez intentó tratar anoche el proyecto de ordenanza para reducir en un 50 por ciento el valor de las tasas durante tres meses, que cobra el municipio a los contribuyentes de Villa La Angostura por la falta de cumplimiento en la prestación de los servicios.

El proyecto en la previa no tenía los votos necesarios para su aprobación. El MPN había anticipado su rechazo a la iniciativa porque generaría un impacto directo en las finanzas del municipio que no pasan por un buen momento.

En una entrevista realizada anoche en AVC Noticias lego de culminar la sesión en el Concejo Deliberante, Mirna Gómez cuestionó que los otros bloques se opusieron si haber antes analizado su propuesta. Dijo que "en el mismo proyecto le damos las herramientas al municipio para no afectarlo en su recaudación, pero sería justo que luego de lo que resultó esta temporada invernal se haga lugar a este reclamo que por otra parte tiene un consenso generalizado entre los vecinos".

La concejala del MPN Sonia Alvarado informó tras la sesión que cada bloque expuso su postura en relación al proyecto y dijo que la concejala del Pro Julieta Fernández propuso que el proyecto regrese a comisión y esa moción se votó por unanimidad.

Gómez había aclarado que no proponía el proyecto “como solución sino como una medida de reparación y de manera extraordinaria por única vez”. 

Fundamentos

Uno de los fundamentos que Gómez incluyó en el proyecto para justificar el descuento que propone es “la situación de abandono en el mantenimiento de la calles y el incumplimiento en los servicios públicos” por parte de la municipalidad.

Recordó que “se han realizado diversas comunicaciones instando al Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento a las normativas vigentes, para el barrido y limpieza, recolección de residuos y mantenimiento de los espacios públicos”.

Indicó que a la fecha y por diversa razones, “las calles del ejido municipal se encuentran en lamentable situación de mantenimiento”.

Recordó que “las tasas municipales son “retributivas” concepto que implica que se pagan dichas tasas a cambio de un servicio público, por lo tanto si el mismo es deficiente deberá contemplarse tal situación”.