Los concejales acordaron tratar el jueves en sesión especial el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a firmar el comodato para que se construyan albergues para personal policial. Y resolvieron esperar que por el plano definitivo de la traza de la Avenida de Circunvalación para aprobar la iniciativa de la estación de GNC.
La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Silvana Gordillo, informó que se resolvió postergar para el jueves el tratamiento del proyecto de ordenanza que autoriza al intendente Roberto Cacault a firmar el contrato de comodato de un lote, ubicado en Villa Correntoso, con el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Ricardo Esteves, para la construcción de albergues para la Policía de Neuquén.
El proyecto fue aprobado en primera lectura a finales de agosto pasado y estaba previsto que se iba a tratar en la sesión ordinaria que se hizo ayer por la tarde, pero los tres concejales de la oposición que asumieron en reemplazo de los concejales que están de licencia por la campaña electoral, pidieron más tiempo para analizar el proyecto.
Es más, la concejala suplente por el PJ Claudia Atencio recién asumió en la sesión de ayer en el cargo. Por eso, Gordillo dijo que optaron por no tratarlo anoche y hacerlo en una sesión especial que se hará el jueves.
Dijo que el municipio otorgará en comodato el lote, para la construcción de albergues para alojar empleados policiales, por un plazo de 10 años con una prórroga automática por otros 10 años mientras se cumplan las condiciones previstas en el contrato.
La Policía de Neuquén no tendrá que pagar ningún canon por el comodato. Y se podrá prorrogar siempre y cuando no haya una rescisión anticipada por incumplimiento o porque la Policía resuelva no seguir con el comodato. Gordillo explicó que cuando finalice el comodato las mejores quedarán para la municipalidad.
Además, Gordillo informó que no se trató en la sesión de ayer por la tarde el proyecto de ordenanza que autorizaba al dueño de un lote, que está ubicado sobre la avenida Arrayanes y la calle Alfa Centauro, en el barrio Las Balsas, a instalar una estación de GNC.
El proyecto de ordenanza otorga un plazo de un año al impulsor del emprendimiento comercial para terminar con todos los trámites y requisitos para emplazar una estación de servicio de GNC. Gordillo dijo que el bloque del Pro advirtió que faltaban unos planos definitivos de Vialidad Nacional porque donde está el lote pasa la Avenida de Circunvalación.
Explicó que se comunicaron con el dueño del lote e impulsor del emprendimiento de la estación de GNC, que confirmó la información del Pro. Dijo que estaba esperando que Vialidad Nacional mande los planos de la traza definitiva de la Avenida de Circunvalación en ese lugar del barrio Las Balsas, para determinar la ubicación definitiva de la estación de GNC.
Gordillo señaló que los concejales resolvieron postergar el tratamiento del proyecto para finales de este mes para que se resuelva el tema de los planos de Vialidad Nacional.