Reunión clave por el proyecto de la cancha golf y el desarrollo inmobiliario

La ciudad
Tipografía

Concejales tienen previsto reunirse con representantes del grupo Nuevos Campos de la Angostura, que impulsa el emprendimiento que tendría una inversión estimativa de por lo menos 15 millones de dólares. Desde el MPN indican que la mayor parte del proyecto cumple con la normativa vigente y sólo una pequeña necesita de una excepción.

Concejales tiene en agenda reunirse esta mañana con representantes del grupo empresario Nuevos Campos de la Angostura para analizar el proyecto que presentaron para construir una cancha de golf profesional, junto con un desarrollo inmobiliario.

Desde el MPN indicaron que la mayor parte del proyecto cumple con el Código de Planeamiento Ambiental Urbano. Y recordaron que con los ajustes a la ley de ordenamiento territorial de bosques nativos, que aprobó tiempo atrás el Ministerio de Desarrollo Territorial, a cargo de Leandro Bertoya, que cambió las categorías de conservación dentro del ejido municipal, el proyecto, en líneas generales, cumple con esa normativa.

Admitieron que una pequeña parte del proyecto, en principio, requiere de una excepción a la normativa vigente. Se trata de entre 6 u 10 lotes que están en la zona de banda bosque.

Fuentes del MPN recordaron que una cancha de golf de 18 hoyos como propone el grupo empresario demanda por lo menos 5 millones de dólares de inversión. Estimaron que con todo el desarrollo inmobiliario la inversión por lo menos sería de unos 15 millones de dólares.

Explicaron que en la reunión la idea es escuchar qué proponen los representantes del grupo empresario y conocer en detalle los alcances del proyecto. Pero hasta el momento no hay una definición de aprobarlo antes del 10 de diciembre, cuando finaliza la gestión de los concejales y donde el MPN tiene mayoría.

Las fuentes consultadas indicaron que el proyecto baja la cantidad de lotes que tenía el proyecto original, que se presentó a principios de 2011, y también reduce la cantidad de lotes.

Incorpora un hotel de alta gama a construir en el predio del proyecto que comprende unas 350 hectáreas, incluyendo las 21 hectáreas del Parque Industrial que fueron permutadas por el gobierno municipal a cambio de 7 macro lotes para el loteo social. Las fuentes comentaron que el proyecto que presentaron ahora baja de 15 a 10 los edificios y reduce la cantidad de departamentos, pero sube la densidad. Se proyecta, en principio, un barrio abierto con senderos para acceder a puntos turísticos.