Tras varios anuncios se frustró la segunda etapa que se iba a realizar a partir del 1° de septiembre. No hubo acuerdo con Conevial y tampoco fondos suficientes. El municipio sólo tiene 1,2 millón del Plan Más Cerca para el asfalto de las cuadras frente las Escuelas 341, 186 y el Jardín Frutillitas.
La segunda etapa del anunciado plan de asfalto que se proyectaba para el área centro tendrá que esperar hasta el nuevo gobierno municipal que asumirá el 10 de diciembre con el intendente electo Guillermo Caruso a la cabeza por falta de fondos y al no llegar a un acuerdo económico con la empresa Conevial.
El intendente Roberto Cacault reconoció anoche en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que "es muy complicado hacer la obra estos días porque no hay recursos suficientes como para ejecutarla". En las arcas municipales están disponibles los fondos del recupero por el cobro de las primeras 7 cuadras asfaltadas en noviembre del año pasado. Todo indica que otros recursos no hay.
Cacault explicó que "la situación financiera en la Provincia es compleja" lo que dificulta obtener recursos para obras. Más aún, cuando quedan sólo dos semanas para el cambio de gobierno.
A principio del invierno se había anunciado que la obra se iniciaría a partir del 1° de septiembre con el clima primaveral que permite realizar este tipo de trabajos.
Por otra parte en octubre pasado, el secretario de Economía municipal, Bruno Barbagelata, informó que había 1,2 millón de pesos asignados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) al municipio.
El funcionario explicó que esos fondos forman parte del remanente de la ley 2615, de renegociación de los contratos petroleros, que le corresponde a la municipalidad. Pero Cacault dijo que Provincia nunca envió esos fondos a las arcas de la comuna.
El municipio sólo dispone de 1,2 millón de pesos correspondientes al Plan Más Cerca, que era para financiar el asfalto de las cuadras ubicadas frente las Escuelas 341, 186 y el Jardín Frutillitas. La idea del gobierno de Cacault era asfaltar antes de irse del municipio las cuadras de la calle Las Retamas y las transversales, pero no podrá hacer la obra. Además, se complicó el acuerdo con la empresa Conevial por el precio de la obra.
Cacault quería tener finalizada la obra antes de las elecciones municipales del 25 de octubre pasado, pero no pudo. El secretario de Obras, Servicios Públicos y de Planeamiento Pablo Mascías había anunciado a finales de agosto pasado que en menos de treinta días comenzaba la segunda etapa del plan de asfalto en el centro de la localidad, pero esto nunca se concretó.
Anoche, Cacault recordó que su gobierno es el que más cuadras asfaltó en la localidad.